El sistema de la cadena portacables Triflex R protege los cables del brazo robótico contra impactos y es resistente a rompeduras.
Triflex R es la tercera generación de cadenas portacables con tres direcciones de movimiento, de Igus, desarrolladas especialmente para las aplicaciones robóticas con seis ejes y entornos industriales exigentes.
Este sistema para la optimización del suministro de energía consta de unidades reforzadas, conectadas entre sí, y de una sola pieza, que proporcionan protección a los cables del brazo robótico contra los impactos y la abrasión. Triflex R también es resistente a la suciedad, a las virutas y a los líquidos utilizados en aplicaciones de ingeniería mecánica.
Esta tecnología, ganadora del premio iF Design, es resistente a rompeduras, gracias a su principio de articulación a rótula. Además, ofrece flexibilidad para aplicaciones complejas, incluso en el eje seis; y rotación de aproximadamente 10° por eslabón en el eje longitudinal, lo que facilita el tendido de cables alrededor de estructuras geométricas intrincadas.