Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 1 de 2

Cabina de desinfección automatizada para combatir el coronavirus en empresas

La OMS recomienda lavarse las manos con frecuencia como una herramienta para combatir el virus, ya que el jabón y los desinfectantes a base de alcohol pueden matarlo.

El coronavirus COVID-19 ha golpeado a muchas industrias, y las empresas han aunado esfuerzos para encontrar soluciones que ayuden a combatir la pandemia global que ya ha afectado a más de un millón de personas en todo el mundo y que ha perjudicado gravemente la economía.

La Organización Mundial de la Salud ha señalado que una de las herramientas más importantes que se tienen para combatirlo es un frecuente y profundo lavado de manos, pues el jabón y los desinfectantes a base de alcohol pueden matar el virus y así evitar que si se encuentra en las manos o alguna superficie el virus pueda llegar a nuestro organismo. 

Recordemos que según la OMS el virus se transmite a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca.

Sin embargo, investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de Estados Unidos, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU., la Universidad de California en Los Ángeles y la Universidad de Princeton, han encontrado que el virus puede sobrevivir en distintas superficies hasta por tres días, lo que hace que por ejemplo si alguien contagiado con SARS-COV-2 estornudó cerca a una persona y las pequeñas gotas de secreción nasal quedaron en su ropa, al tocarla y si se llevase las manos al rostro esa persona podría contagiarse.

Buscando ayudar a empresas y compañías a combatir el coronavirus y sobretodo brindar tranquilidad a sus consumidores y trabajadores con altos estándares de desinfección, la empresa colombiana Outdoor SAS ha diseñado y fabricado una cabina de desinfección automatizada destinada a empresas y espacios con alto flujo de personas.

D-Box es una cabina que ofrece un sistema de nebulización rápida de alta efectividad. Incluye un cubículo elaborado en estructura metálica, paredes laterales y techo en policarbonato, cortinas plásticas al ingreso y salida de la cabina, un nebulizador para la pulverización de líquidos que incluye un programador que regula el tiempo de la descarga y un mueble para colocar el sistema de irrigación. La cabina cuenta con 14 difusores con conectores rápidos y automatizados, lo que permite una total desinfección de la persona que ingresen a ella en menos de 15 segundos.

Este sistema de prevención complementa las medidas sanitarias recomendadas por las entidades de salud y ayuda a mitigar el riesgo de contagio de enfermedades producidas por virus y bacterias.

Según cuenta Vicky López, gerente de Outdoor Design, empresa diseñadora y distribuidora de esta solución, la idea es que "las personas que participan en la cadena de abastecimiento tengan una forma rápida de desinfección y esto nos brinde tranquilidad al ingerir los alimentos. Es un momento difícil para la economía, es necesario que todos trabajemos en pro de buscar herramientas que les permitan a las empresas minimizar riesgos y garantizar que la cadena de abastecimiento no se rompa, más en temas de alimentación, los necesitamos".

La solución busca proteger a las personas que salen a sus trabajos, proveedores que llevan sus productos a restaurantes, hoteles, clínicas, las personas que prepararan los alimentos, los que esperan su preparación para llevarlo a casa o el domiciliario que va al restaurante y finalmente los trae a nuestros hogares o trabajos. "Ellos se exponen más para brindarnos un servicio, en ellos debemos pensar, a ellos debemos ayudar con la desinfección", señala López.

Con esta solución, según la compañía, usted podrá brindarles la seguridad a sus consumidores de que en todo momento se usaron altos estándares de desinfección y que los productos y las personas que estuvieron en contacto con ellos, en su preparación y al momento de salir de su establecimiento están libres de virus y bacterias que estuviesen sobre las superficies o el cuerpo de las personas que interactuaron con el pedido.

Entre las compañías que ya están utilizando esta solución se encuentran Tecnoglass y Procaps, dos reconocidas empresas de la Costa Caribe colombiana, que buscando proteger a sus empleados y garantizar espacios seguros para sus trabajadores han implementado el uso reglamentario de las cabinas D-Box como un elemento más entre las precauciones a tomar frente al coronavirus.


Palabras relacionadas:
Cabina de desinfección para coronavirus, cabina para desinfectar personas, cabina automatizada para desinfección, cabina de desinfección comprar en colombia, soluciones en desinfección para empresas en Colombia.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Seguridad industrial

Documentos relacionados