Una de las ventajas del equipo es que mejora la precisión, brindando una descarga uniforme, dosificación consistente del volumen y manejo más suave del material.
Coperion K-Tron presenta su nuevo sistema K-ML-BSP-150-S para bombeo de sólidos a granel, una alternativa adecuada para la alimentación de materiales granulados de flujo libre. El alimentador BSP no hace uso de los tornillos o bandas convencionales, sino que utiliza un mecanismo de desplazamiento positivo para alimentar los materiales a granel. De acuerdo con la empresa, una de las ventajas del sistema es que se mejora la precisión, lo cual ofrece una descarga uniforme, una dosificación consistente del volumen y un manejo más suave del material.
El alimentador BSP tiene discos verticales rotantes que crean ductos de alimentación. El material se mueve de manera suave desde la tolva de almacenamiento, hasta la boca de descarga, a través de una "zona de cierre de producto", logrando un flujo de masa verdaderamente lineal, según afirma el fabricante. Gracias a que solo hay una pieza móvil, y no hay bolsillos de almacenamiento o tornillo, el tiempo de limpieza se reduce, lo cual lo hace ideal para cambios frecuentes de materiales.
El BSP-150-S dosifica de 3 a 6.700 litros por hora, utilizando cinco discos de almacenamiento que permiten crear cuatro ductos de alimentación. También están disponibles dos modelos adicionales, para tasas de alimentación menores y tiene un cuerpo de almacenamiento de acero inoxidable, que garantiza una operación libre de corrosión bajo condiciones agresivas.