Promocione sus productos o servicios con nosotros
Barcelona, España - Septiembre de 2016

Barcelona será la capital mundial del IoT industrial 2016

Los próximos 25, 26 y 27 de octubre, la capital catalana acogerá la segunda edición del congreso más importante del mundo dedicado a tecnologías y procesos relacionados con Internet de las Cosas de aplicación industrial: IoT Solutions World Congress (IoT SWC).

Este evento, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Industrial Internet Consortium (IIC), contará con la presencia de 120 líderes globales de las principales compañías TIC que están marcando tendencia y desarrollando soluciones tecnológicas disruptivas.

La rápida evolución de tendencias emergentes relacionadas con sensores, redes y sistemas de analítica de datos, junto a las impactantes cifras que aluden a miles de millones de “cosas” que, según pronostican los analistas, estarán conectadas a Internet en pocos años, están dando lugar a la aparición de tecnologías disruptivas que permiten enlazar rápidamente soluciones y aplicaciones IoT en entornos de productividad.

En este contexto, Intel Corporation anunció su participación por segunda ocasión, y presentará la primera conferencia de esta edición, titulada: “IoT, de la Ficción a la Realidad”, en la que el vicepresidente y director general de Intel Internet of Things Group, Jonathan Ballon, abordará el panorama actual que conecta con los logros que hacen posible que IoT sea una realidad de valor en muchos sectores de la economía, y hará mención de la visión que mantiene el gigante del microprocesador del ecosistema IoT y de algunas iniciativas en las que está actualmente inmerso.

En la presentación, Ballon destacará el enorme progreso alcanzado en IoT desde diversos sectores de la industria; un hecho que se refleja en el despliegue de plataformas escalables de internet de las cosas aplicadas a soluciones concretas que, desde una perspectiva general, las compañías concentran en dos o tres aspectos.

“Antes de empezar a conectar aquello que permanecía desconectado, y de acceder a la información de valor tras su paso por los sistemas de analítica, las empresas habrían de plantearse la adopción de sistemas inteligentes interconectados a su red de IoT. Una posibilidad que resulta accesible a partir de soluciones de software en cloud que permiten enlazar plataformas con robots autónomos”, señaló Ballon.


Palabras relacionadas:
Internet Industrial de las Cosas, Congreso del Internet Industrial de las Cosas, nuevos desarrollos de IIoT, congreso IIoT, Intel y desarrollos para el IIoT, innovación en IIoT, eventos especializados en IIoT
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT