Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2020

Bacardí sustituye el plástico de sus botellas por material 100 % biodegradable

Más de 80 millones de botellas de plástico producidas anualmente serán reemplazadas por un envase de material biobasado.

Bacardi, empresa de producción de bebidas alcohólicas, anunció que sustituirá 80 millones de botellas al año —equivalentes a 3,000 toneladas de plástico— por envases de un material 100% biodegradable para su línea de productos.

Lea también: MATERIALES DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL ELEVAN COSTOS DE PRODUCCIÓN

Este proyecto lo realiza junto a Danimer Scientific, desarrollador y fabricante líder de productos biodegradables. Los plásticos a base de petróleo que utiliza Bacardi hoy, serán reemplazados por Nodax PHA, de Danimer Scientific, un biopolímero que se deriva de los aceites naturales de semillas de plantas como la palma, la canola y la soja. 

La nueva botella tiene la capacidad de biodegradarse en una amplia gama de entornos, incluidos abono, suelo, agua dulce y agua de mar, y después de 18 meses desaparece sin dejar residuos de microplásticos.

El primer licor que será envasado con este tipo de material será el ron Bacardí, antes de que se lance el material vegetal para reemplazar el plástico de un solo uso en toda la cadena de suministro de Bacardí y las 200 marcas y etiquetas que completan los productos de la empresa. 

Otros temas de interés: INVESTIGADORES IMPULSAN PRODUCCIÓN DE HULE NATURAL EN MÉXICO

“Puede parecer pequeño, pero sume eso en cada botella producida a nivel mundial y estamos hablando de muchas toneladas de plástico todos los días. Una vez que hayamos solucionado el problema, abriremos la solución para que la utilice toda la industria. No se trata de una ventaja competitiva, se trata de hacer lo correcto para el planeta ". explicó Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de operaciones globales de Bacardi.

Nodax PHA es un material biodegradable que se presenta como alternativa ante los plásticos petroquímicos, y fue verificado por la  la Universidad de Georgia (UGA) y el UGA New Materials Institute en un estudio de 2018. La empresa Danimer Scientific utiliza actualmente el material para una amplia gama de aplicaciones, que incluyen bandejas termoformadas, pajitas para beber, envases de películas flexibles y multicapa, revestimientos y cubiertos desechables, entre otros.


Palabras relacionadas:
Industria plástica, desarrollo y fabricación de productos biodegradables, botellas de plastico, biobasado, biodegradable.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial

Documentos relacionados