Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2019 Página 2 de 2

BMW implementa nuevas tecnologías de realidad virtual y aumentada

Con información de BMW.

La implementación de estas herramientas ha permitido que el personal evalúe nuevas áreas de producción en forma casi virtual y pruebe nuevos procesos en 3D.

A finales de 2019, la unidad de manufactura de herramientas en Múnich convertirá por completo la inspección de productos entrantes de las herramientas entregadas a la aplicación AR. La tediosa comparación entre los datos de CAD en la pantalla y la herramienta real será cosa del pasado.

El grupo BMW también aplica comparaciones de objetivo real en su planta de Múnich. Usando una aplicación de AR, los especialistas utilizan vehículos de pre-serie para verificar la madurez de los conceptos de construcción y la correcta instalación de componentes en estos vehículos. El sistema hace posible, por ejemplo, determinar si una pared lateral (guardabarros) tiene las dimensiones correctas, si un sistema de escape está instalado en la posición correcta o si se han montado todas las piezas necesarias.

La visualización de los datos CAD relevantes solo toma unos segundos. Los datos de varias partes se pueden combinar según se desee y se superponen en la imagen de la cámara de la tableta. Un algoritmo calcula el mejor ajuste, es decir, la posición ideal de los componentes individuales entre sí, y destaca las características de diseño importantes. 

La aplicación, desarrollada conjuntamente con el Fraunhofer Institute for Computer Graphics Research, proporciona información importante sobre si es necesario realizar ajustes, ya sea en el diseño del vehículo o en los procesos de manufactura, antes de que un modelo pueda pasar a la producción en serie.

Fin.

Palabras relacionadas:
Tecnología de las plantas de producción del grupo BMW, procesos en 3D en la industria de autopartes, Academia de Producción del grupo BMW, ensamblaje de un motor BMW, unidad de manufactura de herramientas de BMW, inspección de autopartes mediante realidad aumentada, aplicaciones desarrolladas por el Fraunhofer Institute for Computer Graphics Research.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados