Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022 Página 2 de 2

BENEFICIOS DEL RECICLAJE DEL METAL DURO

La economía circular no solo ofrece ventajas medioambientales. Tan pronto como las herramientas pierden sus propiedades, lo más fácil es clasificarlas como inútiles. No obstante, los materiales utilizados para crear esas herramientas siguen siendo útiles.

Sandvik Coromant ha desarrollado la última incorporación a su gama de productos, la broca CoroDrill® 860 con la geometría -GM, teniendo en cuenta estos factores. La herramienta es mucho más resistente al desgaste que su predecesora, la broca CoroDrill® R840, debido a su geometría avanzada y calidad exclusiva, las cuales resultan en una herramienta más duradera.

El servicio de reacondicionamiento de Sandvik Coromant optimiza la vida útil y el rendimiento de la herramienta, garantizando una geometría como nueva, que ofrece una seguridad del proceso sobresaliente. Para una vida útil extendida, las herramientas deben poder someterse a múltiples reacondicionamientos. 

La broca CoroDrill 860-GM no solo ofrece un rendimiento líder en el mercado, sino que, además, al ser más larga por diseño, maximiza la vida útil disponible. Con la recomendación de tres reacondicionamientos por herramienta, CoroDrill 860-GM ofrece de forma efectiva cuatro herramientas en una única solución. Una vez finalizada su vida útil, la herramienta puede entrar en el programa de reciclaje de Sandvik Coromant, ofreciendo un retorno económico a la inversión inicial del cliente.

Wolfram demuestra que la gestión de los recursos no termina con la compra. Los productores deben estudiar el ciclo de vida completo de sus productos, desde la perspectiva de la sostenibilidad y de la rentabilidad. Aunque los programas de reciclaje pueden reducir las emisiones de carbono y reforzar las relaciones con el cliente, los productores también deben tener en cuenta la longevidad de las herramientas que crean, lo que ampliará más si cabe la sostenibilidad de un negocio.

Adicional a lo anterior, como parte del programa de Reciclaje y Responsabilidad Social, Sandvik Coromant México apoya a Fundación Markoptic, una organización especializada en innovación y donación de dispositivos médicos, creada con la finalidad de fomentar la inclusión y mejorar la salud y bienestar de familias que viven una discapacidad.  La alianza consiste en que un porcentaje de la compra de los desechos de carburo de tungsteno es donado a Markoptic para apoyar su implacable misión, el desarrollo y donación de prótesis para brazos, piernas y manos. 

Durante 3 años de alianza entre Sandvik Coromant y Fundación Markoptic se han donado 66 prótesis de brazo para niños, jóvenes y adultos que han permitido su reintegración total en actividades laborales y de aprendizaje, gracias al refuerzo a su autoestima y seguridad, permitiéndoles sentirse más autosuficientes y con mayor confianza en sí mismos.

Fin.

Palabras relacionadas:
reciclaje, sostenibilidad, metal duro, herramientas, economia circular, Sandvik, Wolfram Bergbau und Hütten, tungsteno,
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales