Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018 Página 2 de 3

Avances tecnológicos en metrología industrial

Por: Martha Carvajal - Directora de contenido Reportero Industrial

La metrología juega un papel muy importante en nuestra sociedad, es a través de las mediciones que se obtienen resultados exactos de un proceso o producto, por lo que en definitiva es un factor relevante para la competitividad industrial y la eficiencia de un país.

El monóxido de carbono (CO) es un gas incoloro e inodoro que resulta de la combustión incompleta de los combustibles basados en el carbono. Se usa con mayor frecuencia en la producción de productos químicos a granel y fabricación de acero. Las pilas de ventilación y las fugas de tubería que permiten que el CO escape pueden ser peligrosas, especialmente si se permite que el gas se acumule en un área cerrada. Por lo que la GF346 es una revolucionaria cámara de imagen óptica de gas capaz de encontrar monóxido de carbono y una serie de otros gases. Es inmejorable para detectar incluso las fugas más pequeñas y ofrece un método único y completo para rastrear fugas en su fuente al visualizar esto en una imagen.

La FLIR GF346 puede escanear grandes áreas rápidamente y detectar fugas en tiempo real. Es ideal para monitorear plantas en las que es difícil llegar a los componentes con herramientas de medición de contacto, como los rastreadores de gas. Literalmente, miles de componentes se pueden escanear por turno sin la necesidad de interrumpir el proceso.

El uso de una FLIR GF346 protege al personal de los peligros del envenenamiento por monóxido de carbono, reduce el tiempo de inactividad de reparación y proporciona verificación del proceso. Y, sobre todo, es segura, ya que permite controlar fugas potencialmente peligrosas desde varios metros de distancia.

Le puede interesar: La metrología, motor de innovación tecnológica y desarrollo industrial.

Hexagon Metrology lanzó al mercado el Leica Absolute Scanner LAS-XL, un nuevo escáner láser portátil de gran escala. Diseñado para industrias y aplicaciones donde la velocidad de medición y la precisión del nivel de metrología son indispensables. El campo de medición ampliado y la velocidad de adquisición de puntos del LAS-XL significa que las piezas y superficies grandes se pueden digitalizar completamente en mucho menos tiempo que antes.

Operando con la misma tecnología de escaneo de puntos voladores que el Leica Absolute Scanner LAS, el LAS-XL se beneficia de un ancho de línea de escaneo de hasta 600 milímetros (24 pulgadas) y una distancia de medición de separación de hasta un metro completo. La extrema flexibilidad que ofrece hace que el LAS-XL sea ideal para mapear superficies de cuchillas grandes, como lo es para digitalizar interiores de aviones y carruajes. Preciso dentro de solo 150 micras, el LAS-XL es adecuado para una amplia gama de aplicaciones para las cuales una velocidad de medición incrementada es extremadamente valiosa.

Lo que estamos viendo con nuestros clientes es que existe una gran variedad de aplicaciones para las cuales una velocidad de medición mucho más crítica es más importante que una precisión insuperable”.

Daniel Moser, director de producto técnico de Hexagon Manufacturing Intelligence.

"El LAS-XL es nuestro intento de satisfacer las necesidades de esta parte del mercado que hasta ahora no ha sido servida por la industria de la metrología. La precisión absoluta es una parte clave de nuestra filosofía de producto, pero a veces la mejor solución realmente rápida es la mejor solución", afirma Daniel Moser, director de producto técnico de Hexagon Manufacturing Intelligence.

Por su parte, la compañía Micro Epsilon desarrolló la cámara infrarroja thermoIMAGER TIM M1, diseñada para tareas de monitoreo de temperatura en la industria de procesamiento de metales, como por ejemplo, al endurecer o formar metales.

Conozca más productos para metrología aquí.

Como es un procedimiento sin contacto, la cámara no afecta al objetivo. El rango espectral de onda corta de 1μm es particularmente adecuado para mediciones de temperatura de metales cuyas superficies tienen una mayor intensidad de radiación y emisividad con longitudes de onda de medición más cortas.

Las aplicaciones de soldadura láser requieren un filtro de bloqueo láser que suprime la longitud de onda del láser. La TIM M1-N1064 está equipada con un filtro de muesca a 1064nm con un ancho de banda de 44nm. Por lo tanto, este tipo de láser bloquea los tipos de láser de diodo que operan en este rango de longitud de onda exacto. Otras longitudes de onda pasan y son detectadas por la cámara termográfica. Este filtro se utiliza principalmente en aplicaciones de soldadura con polvo láser y para la optimización del proceso de impresión en 3D.


Palabras relacionadas:
metrología industrial, metrología en la industria, metrología en la Industria 4.0, metrología y sus aplicación en el sector manufacturero, importancia de la metrología en la industria manufacturera, importancia de la metrología en procesos de fabricación, hacia dónde va la metrología, nuevos desarrollos en metrología, avances en metrología
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales