Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020

Atrae San Luis Potosí inversión automotriz china

La compañía asiática construirá en México la que será su primera planta fuera de China.

SUN Metals, fabricante de frenos y componentes para camioneta y tráiler, realizará una inversión de USD 20 millones en la construcción de una planta en San Luis Potosí, México, que generará 400 nuevos empleos directos.

La planta estará localizada en el parque industrial Server, en el municipio de Zaragoza, y operará bajo el nombre de Sunmetals Products México. La nueva instalación se sumará a la infraestructura productiva de la empresa que incluye tres plantas de producción en China, y un almacén en Estados Unidos.

Chris Shen, directivo de Sunmetals, resaltó que la planta de Zaragoza se eligió a San Luis Potosí por sus ventajas geográficas, infraestructura estatal, capacidad de mano de obra y por las facilidades y respaldo que otorgó el gobierno del estado.

Además de la manufactura de frenos y partes para camioneta y tráiler, la compañía fabrica candados para oficinas y realiza el proceso de soldadura y prensa de metales.

El gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que esta inversión es un punto de inflexión en la recuperación económica del estado y el país, tras el periodo de confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Explicó que esta es la primera empresa en instalarse en este parque industrial, por lo que será de gran trascendencia porque ayudará a atraer la llegada de otras compañías que detonarán el desarrollo de la región.


Palabras relacionadas:
inversión automotriz en México, inversión de SUN Metals en San Luis Potosí, inversión china en la industria automotriz mexicana, producción de autopartes en México, producción de sistemas de frenos automotrices en México, inversión automotriz en el Bajío.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados