Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2021

Así es la apuesta de Balluff de México y el respaldo de 100 años de su casa matriz

Es especialista líder en sensores y automatización, con 38 filiales y otros representantes en un total de 68 países.

La historia de Balluff comenzó hace exactamente 100 años con la instalación de un taller de reparación de mecánica de precisión hoy la empresa global representa tecnología innovadora, calidad y experiencia intersectorial en automatización industrial. Es especialista líder en sensores y automatización, con 38 filiales y otros representantes en un total de 68 países. 

En México nace en el 2001, subsidiaria directa de Balluff GmbH (Alemania), y durante estos años ha crecido y expandido su operación y líneas de negocio bajo administración de su director actual Antonio Mendoza. A 2021, la compañía cuenta con 93 empleados y se posiciona como un habilitador de la IIoT, entendiendo la dinámica y los retos del mercado y de la industria. 

"En 100 años la empresa ha sufrido cambios pero hemos mantenido una dinámica de crecimiento, tenemos una empresa estable y otra de las características es la innovación, iniciando en un taller de bicicletas y hoy en día ofrecemos soluciones de software y de industria 4.0 a nuestros clientes, marcando un camino interesante y siendo una empresa que más allá de productos ofrece soluciones, con el respaldo de un equipo de ingeniería que te asesora y te entrega la información para la toma de decisiones en la línea de producción"  afirma Antonio Mendoza, General Manager de Balluff México.

Le puede interesar: DUDAS EN LA SUBCONTRATACIÓN LABORAL (OUTSOURCING), CONOZCA LA GUÍA DEL CCPM

Como empresa global, para su director, la industria 4.0 es una revolución que ha empezado a tomar fuerza a nivel global y ve en México una oportunidad de crecimiento "las tecnologías 4.0 no es  solamente al llegar a un nivel de automatización sino en la evolución que es la información, la recolección de datos, pasarlos por algún algoritmo o inteligencia artificial y operarlos a una acción, ese es el futuro en todas las empresas de las diferentes industrias como automotriz, alimentos, entre otras, todas van a evolucionar a ese camino. La oferta de Balluff es ser facilitador de esa industria 4.0, con productos como sensores, que brindan datos para variables como color, luz, temperatura, y permitiendo que dicha información sean utilizada en la toma de decisiones para agilizar los procesos y llevar los procesos a otro nivel”.

Balluff Mexico se ha caracterizado por entregar automatización y tecnología con enfoque humano, esto al considerar a  la gente como el activo más valioso que cualquier empresa puede tener. La compañía no sólo se ha encargado de generar los mecanismos necesarios para el desarrollo de su equipo de trabajo, si no que también mantiene el enfoque en el cliente y sus necesidades, y cómo un proveedor puede llegar a ser un socio y un aliado estratégico que los ayude a lograr sus metas.

El equipo mexicano durante estos años ha trabajado con la idea de ser una subsidiaria líder, de entregar valor en el mercado por lo que nuestra filosofía de trabajo ha estado orientada a ese valor agregado, siendo una solución para los clientes, no vender piezas sino un conjunto pensando en los clientes y de ayuda para estos.

Antonio Mendoza, General Manager de Balluff México.

La oferta actual se centra en más que sólo sensores: soluciones completas de monitoreo de condiciones, sistemas de visión & RFID para la trazabilidad, y una gama completa de sensores inteligentes especializados para el sector de alimentos y bebidas que denominan SAMS (Smart Automation and MonitoringSystems).

"En Balluff de México queremos ser su socio y amigo, confiable y honesto, buscaremos orientarlos y casi siempre tendremos una solución para los problemas de nuestros socios y compañeros industriales. La invitación es a conocernos, y van a encontrar este proveedor de confianza y 100 años que nos respaldan" puntualiza el directivo de la subsidiaria mexicana.

100 años de espíritu innovador


La compañía global puso a disposición un sitio web de aniversario, a través de un viaje del tiempo. Numerosas historias sobre los hitos, los proyectos, empleados y ubicaciones actuales, entre otros. También una mirada hacia el futuro y, junto con expertos de la industria, sobre temas importantes del futuro. Lo invitamos a consultarlo en: https://www.100-jahre-balluff.de/en/

CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES EN ESTE ENLACE.


Palabras relacionadas:
Balluff, México, industria 4.0, sensores, sensor
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados