Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2020 Página 3 de 3

Aprovechar las nuevas tecnologías para abordar la escasez de mano de obra

Por Manuel A. Sordo, General Manager para Latinoamérica de Universal Robots

Cobots: soluciones probadas para la fabricación moderna

Los cobots ofrecen los mismos beneficios que la robótica tradicional: hacerse cargo de trabajos sucios, peligrosos o repetitivos; mejorar la calidad del producto; y mejorar la productividad y el rendimiento. A cambio de una menor capacidad de carga en comparación con los robots tradicionales, los cobots ofrecen a los fabricantes varios beneficios nuevos que la robótica tradicional no puede ofrecer.

En primer lugar, los cobots están diseñados para funcionar junto a personas sin una valla de seguridad en el medio. Gracias a su diseño único, la mayoría de los cobots no requieren jaulas de seguridad o rediseños disruptivos del piso de la planta. Muchos diseños se pueden implementar un 50% más rápido que los robots tradicionales y, a menudo, imponen un costo de instalación más bajo que el salario anual de los nuevos empleados.

A diferencia de los robots tradicionales que requieren programación a nivel de ingeniero, los cobots están diseñados para simplificar la programación a través de interfaces hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) familiares para cualquiera que haya usado un teléfono inteligente. Con los avances en algoritmos de inteligencia artificial, los cobots también son capaces de aprender en el trabajo. A menudo, un trabajador puede reprogramar un cobot simplemente poniendo su brazo en los movimientos deseados; el cobot recuerda las instrucciones y las repite de forma independiente, sin la necesidad de un nuevo código.

Al eliminar la necesidad de una educación formal en programación o robótica, tales interfaces y capacidades hacen que la brecha de habilidades y la curva de aprendizaje para usar cobots sean cada vez más pequeñas. Esto también reduce en gran medida el tiempo, el esfuerzo y el costo asociados con la reasignación de un cobot para tareas temporales o la producción explosiva durante las temporadas ocupadas.

Si bien las células de trabajo de robots industriales a menudo requieren una personalización considerable, la flexibilidad de un cobot se traduce en un retorno de la inversión más rápido.

Al acelerar el despliegue con una interrupción mínima en el diseño de la fábrica, y al permitir que los trabajadores mínimamente capacitados programen y usen la tecnología de manera segura para aumentar la productividad y mejorar la calidad, la recuperación de cobots se mide rutinariamente en semanas o meses. Este rápido ROI no es solo una función del menor costo de capital de la tecnología cobot en comparación con los robots industriales tradicionales.

Los cobots están habilitados por la capacidad de automatización colaborativa para multiplicar el valor de los activos humanos de una empresa, liberando a los trabajadores para abordar procesos de mayor productividad y adquirir nuevas habilidades para una era moderna de fabricación.

Resolver una crisis laboral requiere una reinvención del trabajo y del lugar de trabajo que utiliza cambios audaces en la tecnología. Además de reducir costos y agilizar la producción, el aprovechamiento de la automatización colaborativa tiene la oportunidad de mejorar la experiencia de trabajo en la fabricación y aumentar el valor para los clientes. El emparejamiento humano-máquina que permiten los cobots es el paso crítico hacia la entrega de estos valores.

Acerca de Universal Robots:

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer que la tecnología robótica sea accesible para todos mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, a precios razonables y flexibles con los que sea seguro trabajar. Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo. La compañía, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y tiene filiales y oficinas regionales en los Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur, Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots tuvo un ingreso de USD 234 millones.

 

Linked In – Universal Robots Latam l   Twitter - @UR_Latam   l Facebook -/UniversalRobotsLatam

 

Para más información contactar a:

Lourdes Piqué Huguet

GPS Imagen y Comunicación México

lourdes.pique@gpscom.com

Cel.: 55 4188 0895

Rubén Ocampo Villa

GPS Imagen y Comunicación México

ruben@gpscom.com

Cel.: 55 1692 7643

Fin.

Palabras relacionadas:
Universal Robots, robots colaborativos, cobots, proveedores de cobots, proveedores de robots colaborativos, proveedores de robots en México, nuevos cobots de Universal Robots, nueva generación de robots industriales, e-Series, cobots Universal Robots, robots UR, cobots UR, UR3, UR5, UR10, características UR3, características UR5, características UR10, manufactura colaborativa, proveedores de soluciones robóticas, Universal Robots, Universal Robots México, e-Series características
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial

Documentos relacionados