Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2020 Página 2 de 2

Aprendizaje complejo y habilidades adaptativas humanas son necesarios para la inteligencia artificial

La Universidad de Ciencias Aplicadas de Stralsund, presentó en su simposio de IA cómo estas características de los humanos pueden transferirse a la IA.

El Prof. Dr. Thomas Wengerek realiza investigaciones básicas en el campo de la programación probabilística. Este campo de investigación aún joven está destinado a ayudar a reducir las incertidumbres y las incertidumbres, conocidas como ruido, con muy pocos datos, porque el aprendizaje automático, como el aprendizaje profundo, en realidad requiere cantidades extremadamente grandes de datos. La mayoría de los procesos en el aprendizaje automático podrían automatizarse con programación probabilística, incluso si tales cantidades de datos no están disponibles, dice Thomas Wengerek.  

Prof. Dr.-Ing. Christine Wahmkow inició el proceso. Un proyecto de reconocimiento de voz a través de la lectura de labios es de interés para la industria del automóvil, por ejemplo, ya que el reconocimiento de voz acústico para el control de vehículos es inadecuado, especialmente en entornos ruidosos. Un reconocimiento de voz visual adicional puede contribuir enormemente a la seguridad del tráfico de los vehículos controlados de forma autónoma.   

Junto con el graduado de maestría Omar Al Latif, el experto en ciencias de la computación en ingeniería mecánica también está desarrollando una solución para la ingeniería de control en sistemas dinámicos inestables que pueden restaurarse independientemente a un estado estable. El ABS y el control electrónico de estabilidad (ESC) tienen un efecto comparable en los vehículos en situaciones críticas de conducción.   Un tercer proyecto explora el desarrollo más rápido y eficiente de medicamentos y vacunas. Con la IA, los ingredientes activos en la medicina se pueden identificar más rápidamente. Los dos graduados Roman Vajen y Heiko Hillenhagen completaron sus tesis con estos proyectos de investigación.  

La alianza ArtIFARM se está desarrollando bajo la dirección del Prof. Dr.-Ing. Mark Vehse nuevas tecnologías y herramientas basadas en inteligencia artificial para la agricultura. Para ello se han unido fabricantes de maquinaria agrícola, instituciones de investigación, empresas de tecnología de la información, políticos y agricultores comprometidos. Transfieren su experiencia con soluciones de software inteligentes y tecnología de automatización de proyectos de Industria 4.0 a la agricultura, de modo que los agricultores de la región desde Rügen hasta Müritz puedan procesar grandes cantidades de datos de manera significativa. Porque las estrategias de automatización, las tecnologías de sensores y la cantidad asociada de conjuntos de datos y parámetros de control no solo desafían a la industria, sino también a la agricultura moderna. 

Responsabilidad de la investigación

Al finalizar el evento, el Prof. Dr.-Ing. Jens Ladisch , vicerrector de Investigación, señaló la mayor responsabilidad en la evaluación de errores, porque la evaluación de errores se ha vuelto significativamente más compleja debido a las opciones de toma de decisiones significativamente mayores. Aquí, como antes, no se puede prescindir de las personas con su inteligencia intuitiva y comprensión ética.

“Espero que la investigación sobre Inteligencia Artificial de la Universidad de Stralsund también tenga en cuenta y comunique los efectos en el entorno laboral y vital para que podamos contrarrestar las incertidumbres de los ciudadanos. El uso de la inteligencia artificial debe orientarse hacia la seguridad y el bien común", señaló Ladisch.

Otros temas de interés: TECNOLOGÍAS PARA GARANTIZAR LA BIOSEGURIDAD EN LAS FÁBRICAS

Fin.

Palabras relacionadas:
IA, Inteligencia artificial, Aprendizaje complejo, habilidades adaptativas, Universidad Anke Weisbrich, Universidad de Stralsund, ciencia de datos, programación probabilística, Industria automotriz, Inteligencia artificial para la agricultura.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica

Documentos relacionados