Promocione sus productos o servicios con nosotros
Shenzhen, China - Febrero de 2015 Página 1 de 2

Aplicaciones robóticas serán clave en la feria de maquinaria más importante de China

La XVI versión de la feria Shenzhen International Machinery Manufacturing Industry Exhibition se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril próximo en el Convention & Exhibition Center Shenzhen, el mayor lugar de exhibición en la ciudad del sur de China, justo al otro lado de la frontera con Hong Kong.

Mientras que China es considerada la ‘fábrica del mundo’, Shenzhen y la zona circundante del delta del río de las Perlas constituyen el centro más grande de la industria ligera del país asiático, el cual produce más de una cuarta parte de las exportaciones totales del país. El sector manufacturero local, con su investigación y desarrollo, y sus capacidades para la cadena de suministro, han atraído a expositores internacionales a la SIMM.

La exhibición cubrirá más de 110 mil metros cuadrados de espacio y se espera la participación de más de 1.200 expositores locales e internacionales, donde exhibirán cerca de 3.600 equipos mecanizados de precisión y más de 10.000 productos. Las aplicaciones robóticas y la industria de la automatización serán una característica clave para la SIMM de este año, con dos pabellones dedicados a su exposición (Integración Inteligente y Exposición Robótica); así como tres seminarios sobre aplicaciones robóticas, una zona especial para reuniones con proveedores y usuarios, y eventos de networking.

La robótica se ha convertido en un área de interés para la industria manufacturera, la cual se enfrenta a los costos laborales y la intensificación de la escasez de mano de obra, convirtiendo a China en el mayor mercado de la robótica industrial, con más de 36.560 unidades vendidas en 2013.

La SIMM ofrecerá este año cinco exposiciones simultáneas, concentrando toda la cadena de suministro de maquinaria industrial bajo un mismo techo:

  • Máquinas y herramientas para corte de metal. Participan: Mazak, OKK, Mikron, Roeders, HAAS, Hurco, Mitsubishi Heavy Industries, SMEC, Hyundai, Takisawa, Makino, SMTCL, DMTG, Parlec, Willemin-Macodel, entre otros.
  • Máquinas y herramientas para formación de metal.  Participan: Amada, Trumpf, Muratec, Hager, Jinfangyuan, Accurpress, Safan, Han’s, ACL, Messer, entre otros.
  • Piezas para molde, acero especial y precisión. Participan las empresas siderúrgicas más importantes del mundo como: ArcelorMittal, Bohler Internacional, ASSAB, Hitachi Metals, SSAB, Scana Steel, Schmölz + Bickenbach, NLMK Clabecq, China Iron & Steel Research Institute Group, Baosteel Group y Dongbei Special Steel Group, entre otros.
  • Integración Inteligente y robótica. Participan: Fanuc, KUKA, Comau, Nachi Fujikoshi, Siemens, Mitsubishi, Staubli, Greatoo, GSK, Huazhong CNC, entre otros.
  • Herramientas de corte, tecnología y herramientas 3D. Participan: TaeguTec, Walter AG, Dijet, WSS, Kennametal, Kyocera and Seco Tools; y empresas de impresión y medición 3D como: Hexagon, ZEISS, Accretech, WENZEL, Leader Metrology y FARO.

Conferencias dirigidas a profesionales de la industria
Los profesionales de la industria también tendrán la oportunidad de asistir a las conferencias temáticas diseñadas para permanecer actualizados sobre las tendencias actuales y futuras de la industria. Para ellos, la entrada será gratuita.

Entre las actividades se encuentra el segundo Seminario Anual de Aplicación Robótica que se realizará el día de la inauguración, organizado conjuntamente por la SIMM, Global Sources (NASDAQ: GSOL) y la Asociación de Robótica de Shenzhen. El Seminario se centrará en las aplicaciones de la industria electrónica, el segmento más grande de fabricación de la región.

Los expertos de la industria, así como representantes de alto nivel de los proveedores, integradores de sistemas y usuarios, están invitados a discutir cuestiones de gestión y consideraciones de alto nivel en la aplicación de la robótica. Asimismo, otros dos seminarios, enfocados en tecnología, se llevarán a cabo durante el evento.

La SIMM también co-organizará con la Asociación de Empresas de Acero Especial de China la Cumbre de la Industria del Acero Especial, congregando a los principales actores de la industria en todo el mundo para discutir sobre el futuro de los aceros especiales y del metal. Habrá numerosas presentaciones sobre tecnología de automatización, aplicaciones sobre herramientas de corte, metalmecánica, tecnología 3D y fabricación de moldes.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica