Promocione sus productos o servicios con nosotros
Youngstown, OH, EE. UU. - Agosto de 2016

America Makes otorga fondos para el desarrollo de tecnologías de impresión 3D

Un millón de dólares en fondos para investigación fue el premio otorgado por el programa America Makes al grupo compuesto por Lincoln Electric, Caterpillar Inc. GKN Aerospace, IPG Photonics Corp. ITAMCO, Oak Ridge National Lab, United Tecnologies Corp. y la Universidad de Tennessee para el desarrollo de tecnología láser para manufactura aditiva (AM).

Los miembros del equipo usarán los fondos para el desarrollo de un software robótico CAD de generación alpha, su ensayo y posterior aplicación comercial. También conducirá pruebas para integrar esta tecnología con un sistema de impresión 3D automatizado multi-proceso y multi-material.

Una vez completado el proyecto, el equipo espera lanzar esta tecnología para que esté disponible al público como una herramienta productiva, pero también con usos educativos. Este software tendría aplicaciones para la producción de aditivos a mediana y gran escala y la fabricación de componentes para el mercado en general. Su enfoque será la inversión en empresas y fabricantes dispuestos a adaptarse a los nuevos sistemas de producción e impresión 3D con piezas de acero y titanio.

America Makes es una alianza público-privada creada en Estados Unidos en 2012 para fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías AM e impresión 3D a escala nacional. Es una iniciativa conjunta entre el Instituto Nacional de Innovación en Manufactura Aditiva y el Centro Nacional para Fabricación de Máquinas de Defensa estadounidense, también cuenta con miembros del sector industrial, academia, Gobierno y ONGs. Actualmente, maneja más de US$ 87 millones en proyectos para el desarrollo de este tipo de tecnologías de producción; así como una red colaborativa para generar infraestructura e intercambio de conocimiento.


Palabras relacionadas:
premio America Makes, fondos para investigación en Impresión 3D, soluciones de impresión 3D de Lincoln Electric, soluciones de impresión 3D de Caterpillar, soluciones de impresión 3D, tecnologías de impresión 3D de Aerospace, tecnologías de impresión 3D de Photonics Corp
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D