Promocione sus productos o servicios con nosotros
Pittsburgh, PA, EE. UU. - Agosto de 2016

Alcoa abre planta de producción para impresión 3D

La empresa dedicada a la producción de aluminio, Alcoa, inauguró una planta de producción de metales en polvo dentro de su Centro Tecnológico, localizado en las afueras de Pittsburgh, en Pennsylvnia (Estados Unidos). En las instalaciones se producirán polvos de titanio, níquel y aluminio desarrollados para impresión 3D de partes aeroespaciales. Con esta expansión, la compañía busca vincularse a la industria de aditivos metálicos y fomentar el desarrollo de material con propiedades específicas para la impresión de componentes de alto rendimiento.

Alcoa Inc. se fundó en Pittsburgh en 1888 bajo el nombre de Aluminum Co. of America y fue la responsable de introducir el papel aluminio, así como diversos usos para este metal en las incipientes –en ese entonces– industrias de aviación y automotriz. Sin embargo, debido a pérdidas significativas en los últimos años, la compañía anunció su división a mediados de 2016 en Alcoa Upstream, que pasará a llamarse Alcoa Corp., y Arconic, encargada del desarrollo de tecnología e innovación. Por su parte, Alcoa Corp. se centrará en la producción de fundición de bauxita, aluminio y otros compuestos y productos dirigidos al sector energético.

Pese a la separación, Arconic conservará cerca de un 20% de las acciones de Alcoa Corp. La planta pertenecerá a Arconic y formará parte de los US$ 60 millones que la compañía invertirá en tecnologías para impresión 3D de materiales en diferentes lugares de Estados Unidos como California, Georgia, Michigan, Pensilvania y Texas.


Palabras relacionadas:
Nueva planta de Alcoa, nuevos desarrollos para impresión 3D, metales para impresión 3D, historia de la compañía Alcoa, aluminios para impresión 3D, titanio para impresión 3D, níquel para impresión 3D
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D