Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2021

Acuerdo de soluciones digitales para operaciones de producción de petróleo y gas

Las empresas Schlumberger y AVEVA, líderes de la industria, unificarán AVEVA PI System con las tecnologías de punta de Ágora y soluciones de producción basadas en la nube habilitadas por el entorno DELFI de Schlumberger.

Schlumberger y AVEVA anunciaron hoy un acuerdo para integrar soluciones digitales de borde, inteligencia artificial y nube para ayudar a los operadores a optimizar la producción de petróleo y gas.
 
Las empresas trabajarán juntas para optimizar la forma en que los operadores de energía adquieren, procesan y activan los datos de campo para mejorar la eficiencia y el rendimiento del pozo. El enfoque inicial de la colaboración incluye vincular los sistemas de borde a las aplicaciones en el entorno de E&P cognitivo DELFI para administrar mejor el estado del equipo y optimizar el rendimiento.
 
“Esta asociación reúne nuestras soluciones en la nube y en el borde con AVEVA PI System para liberar sin problemas el acceso a los datos y acelerar los conocimientos y la acción”, dijo Rajeev Sonthalia, presidente de Digital & Integration de Schlumberger. “Al integrar nuestra experiencia en el dominio, tecnología de punta segura y aplicaciones digitales en el entorno DELFI con AVEVA, permitiremos a los clientes aumentar la eficiencia y transformar sus operaciones de producción”.

CONOZCA LA OFERTA EN MOTORES DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


“La transformación digital de la infraestructura crítica requiere una visión estratégica que trascienda la tecnología para impulsar la eficiencia, lograr resultados comerciales rentables y brindar sostenibilidad”, dijo Andrew McCloskey, director de tecnología de AVEVA. “Los recientes acontecimientos macroeconómicos han puesto de relieve la necesidad de agilidad en todas las industrias. Nuestra colaboración con Schlumberger impulsará la agilidad operativa y la eficiencia de la ingeniería, al mismo tiempo que permitirá una entrega más rápida de nuevos productos y servicios para que los activos y las operaciones funcionen sin problemas”.
 
La colaboración traerá al mercado las capacidades de IoT y nube de ambas empresas. Esto incluye las capacidades de la plataforma de administración de datos de AVEVA PI System y la experiencia en el dominio de Schlumberger y las capacidades de análisis proporcionadas por las soluciones Agora* edge AI e IoT y el entorno DELFI. Las empresas también planean integraciones tecnológicas conjuntas, soporte de ventas y servicio y actividad de lanzamiento al mercado.

Palabras relacionadas:
Transformación digital, sector hidrocarburos, transformación digital en sector hidrocarburos, AVEVA, Schlumberger.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados