Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2020

Actinav, el primer kit de selección autónomo del mundo para empresas de todos los tamaños

La complejidad de la recolección automatizada de contenedores es conocida en toda la industria, lo que requiere grandes esfuerzos tanto en integración como en programación.

Comparta este contenido

Hoy en día, la mayoría de los productos de recolección de basura se centran únicamente en el aspecto de la visión de la recolección de basura y, a menudo, requieren cientos de líneas de programación adicional para cerrar la brecha de "recoger" a "colocar", especialmente cuando "colocar" no es solo poner piezas en un caja o bolsa, sino insertando con precisión la pieza en un accesorio para su posterior procesamiento.

La selección autónoma de contenedores de ActiNav cambia todo eso, lo que permite a los fabricantes con experiencia limitada o nula en la implementación de la selección de contenedores, lograr rápidamente un alto tiempo de funcionamiento de la máquina y una colocación precisa de las piezas con pocas intervenciones del operador.

ActiNav combina control de movimiento autónomo en tiempo real, robótica colaborativa, sistemas de visión y sensores en un kit fácil de usar, rápido de implementar y rentable. El sistema no requiere visión ni experiencia en programación robótica, sino que se basa en un principio de "enseñanza por demostración" que utiliza un proceso de configuración guiado por un asistente de seis pasos integrado en la pantalla de programación del cobot UR.

ActiNav puede ser implementado fácil y rápidamente por los equipos de automatización internos de los fabricantes o mediante la asistencia de un distribuidor o integrador de UR para ofrecer una mayor productividad, calidad y eficiencia.

El cuidado de la máquina siempre ha sido una de las aplicaciones principales para los brazos de robot colaborativos Universal Robots. La compañía identificó una importante necesidad del mercado de una solución simple que permita a los cobots UR ubicar y recoger de forma autónoma piezas de contenedores profundos y colocarlas con precisión en una máquina. Esto no es recoger y soltar; esta es una selección precisa y una colocación orientada a partes.

ActiNav está disponible a través del canal de distribución de UR y a través de la nueva plataforma de kits de aplicaciones UR +, una expansión del exitoso ecosistema de componentes UR+ de los pioneros de cobot certificados para funcionar sin problemas con cobots UR. Al igual que otros kits de aplicaciones UR+, ActiNav está desarrollado con un profundo conocimiento de las aplicaciones que elimina laduplicación de esfuerzos de ingeniería al implementar aplicaciones ampliamente utilizadas.

ActiNav funciona con los cobots UR-e UR5e y UR10e de UR, un componente UR+ o un efector final definido por el usuario, y un marco o dispositivo específico de la aplicación según sea necesario. El kit incluye el módulo de movimiento autónomo (AMM) y el software de interfaz de usuario ActiNavURCap, junto con una selección de sensores 3D.

Si bien existe una variedad de enfoques para automatizar las estaciones de servicio de máquinas, muchas de las cuales incluyen la implementación de bandejas, alimentadores de tazones o transportadores para llevar las piezas a la máquina, Lawton explica cómo ActiNav omite este paso. Las piezas a menudo ya están en contenedores, por lo que la opción más flexible y escalable es entregar ese contenedor de piezas a la máquina y luego recogerlas directamente del contenedor y colocarlas en la máquina. Esto minimiza el espacio en el piso y reduce la necesidad de herramientas específicas para piezas.

ActiNav inserta piezas de forma autónoma en máquinas CNC o de procesamiento, como taladrado, soldadura, recorte o roscado. El sensor 3D de alta resolución y la correspondencia CAD permiten selecciones de alta precisión con el módulo de movimiento autónomo (AMM) de ActiNav que determina cómo elegir la pieza, luego controla el robot para elegir la pieza y colocarla en un dispositivo cada vez. El control de movimiento autónomo permite a ActiNav operar dentro de contenedores profundos que contienen más partes; algo que los sistemas de visión independientes de recolección de basura luchan por lograr.

Acerca de Universal Robots:

Universal Robots se fundó en 2005 para hacer que la tecnología robótica sea accesible para todos mediante el desarrollo de robots industriales pequeños, fáciles de usar, a precios razonables y flexibles con los que sea seguro trabajar. Desde que se lanzó el primer robot colaborativo (cobot) en 2008, la compañía ha experimentado un crecimiento considerable con el cobot fácil de usar que ahora se vende en todo el mundo.

La compañía, que forma parte de Teradyne Inc., tiene su sede en Odense, Dinamarca, y tiene filiales y oficinas regionales en los Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, República Checa, Polonia, Turquía, China, India, Singapur,Japón, Corea del Sur, Taiwán y México. En 2018, Universal Robots tuvo un ingreso de USD 234 millones.


Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado - Robots colaborativos
Palabras relacionadas:
Actinav, kit de selección autonómo, UNIVERSAL ROBOTS MEXICO, productos de recolección de basura, recolección de basura, alto tiempo de funcionamiento de la máquina, control de movimiento autónomo en tiempo real, robótica colaborativa, sistemas de visión, sensores, programación robótica, pantalla de programación cobot UR.
Información de origen comercial