Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2021

Acoplamientos de disco para sistemas de prueba, medición e inspección

Este diseño permite que los dos grupos de disco actúen independientemente uno del otro y compensen todas las posibles desalineaciones.

Los beneficios principales de los acoplamientos de disco sin juego de Ruland son el elevado par transmisible, la gran rigidez torsional y la capacidad de compensar todas las formas de desalineación del eje. Estas características los convierten en componentes muy adecuados para las exigencias de los sistemas de prueba, medición e inspección. Los acoplamientos de disco están disponibles en versión simple o doble, lo que permite al diseñador adaptar el rendimiento del acoplamiento a las necesidades de la aplicación.

Los acoplamientos de disco consisten en dos mazas de aluminio anodizado y varios discos planos (láminas) de acero inoxidable. En los acoplamientos de disco simple el disco se encuentra fijado directamente en las mazas. Gracias a su diseño con distancias cortas, son la solución ideal para aplicaciones que requieren dimensiones de montaje compactas.

Sin embargo, no son adecuados para compensar desalineaciones paralelas. Por lo tanto, al utilizar un acoplamiento de disco simple, los diseñadores deben tener en cuenta también una solución para alojar una posible desalineación paralela. Los acoplamientos de disco doble poseen un elemento espaciador de aluminio anodizado para transmitir pares elevados o de acetal para fines de aislamiento eléctrico.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Este diseño permite que los dos grupos de disco actúen independientemente uno del otro y compensen todas las posibles desalineaciones. Las versiones con aislamiento eléctrico son importantes para los sistemas de prueba, medición e inspección en los que la transmisión eléctrica del motor al husillo de bolas, al husillo de guía o al engranaje podría causar errores en la lectura de los valores medidos o tener otros efectos negativos en el sistema.

Los acoplamientos de disco poseen características de rendimiento similares a los acoplamientos de fuelle. El par transmisible es ligeramente inferior, pero tienen mayores capacidades al compensar una desalineación del eje. Los acoplamientos de disco están equilibrados, lo que permite velocidades de hasta 10.000 rev/min sin vibraciones excesivas que puedan afectar las lecturas en los sistemas de prueba, medición e inspección. 

Los acoplamientos de disco se ofrecen en diseño tipo abrazadera o con tornillo prisionero, con o sin chavetero, en versiones métricas o imperiales o en combinaciones de dimensiones imperiales y métricas (3 mm a 32 mm o 1/8" a 1-1/4"). Los acoplamientos de disco se fabrican con el mayor cuidado en la fábrica de producción de Ruland ubicada cerca de Boston, EE.UU., utilizando procesos de fabricación propios de la empresa y estrictamente controlados.


LE PUEDE INTERESAR: DEACERO ABRE OFICINA EN ESTADOS UNIDOS


Los acoplamientos de disco forman parte de la gama de acoplamientos Ruland destinados al control del movimiento, y que incluye también acoplamientos flexibles, ranurados, Controlflex, acoplamientos de fuelle, acoplamientos Oldham y acoplamientos de mordaza sin juego. En Ruland están disponibles especificaciones de producto completas, ficheros CAD gratuitamente descargables, instrucciones de montaje con vídeos y ejemplos de aplicación.


Palabras relacionadas:
acoplamientos de disco, acoplamientos de disco Ruland, acoplamientos de disco para sistemas de prueba, acoplamientos de disco para medición, acoplamientos de disco para inspección
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria

Documentos relacionados