Nordac Link y Nordac Flex cumplen con todas las condiciones necesarias para la integración en la arquitectura de la Industria 4.0.
Nord Drive Systems presenta los accionamientos inteligentes Nordac Link y Nordac Flex, conectados en red, autónomos y adaptables modularmente a escala. Estos convertidores de frecuencia ofrecen ventajas en términos de ahorro de espacio en los armarios de control, reducción de costos de cableado y eficiencia de todo el sistema de accionamiento.
De acuerdo con el fabricante, estos sistemas cumplen con todas las condiciones necesarias para la integración en una arquitectura de la Industria 4.0. El controlador lógico programable (PLC, por sus siglas en inglés), programable libremente, procesa los datos de los sensores y los actuadores, y puede iniciar secuencias de control, así como la comunicación de datos de la aplicación y el accionamiento a un centro de control, a la red de componentes o al almacenamiento en la nube. Esto permite la supervisión continua del estado y, por lo tanto, constituyen la base para el mantenimiento predictivo y el dimensionamiento óptimo de la planta.