Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2022

72% de requerimientos de proveeduría son del sector metalmecánico

Grandes empresas compradoras buscan en México partes, componentes y procesos relacionados con la industria metalmecánica.

En México hay al menos 2,400 empresas del sector metalmecánico que realizan 10,544 procesos productivos, lo que hace a esta industria una de las más fuertes del país.

Tan sólo en 2021, el 72% de los requerimientos de compra que grandes empresas buscaban colocar en territorio mexicano se relacionaron con este sector como maquinados, inyección de aluminio, herramentales, moldes y otros, de acuerdo con datos de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim).

“El sector donde México está más fuerte en la industria, es el sector metalmecánico; tenemos una necesidad de compra, y por otro lado tenemos una oferta suficientemente sólida para poder consolidar esa vinculación de negocios”, aseguró René Mendoza Acosta, coordinador nacional Capim.

Es por eso que los días 6 y 7 de abril de 2022, se realizará la 4ª Cumbre Nacional Metalmecánica, en el Centro Cultural Universitario del campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


El evento se realizará en cuatro ejes: encuentros de negocios, conferencias magistrales con algunos de los negociadores del T-MEC para hablar de lo que ocurre en el mercado internacional, y dos días de talleres técnicos para operadores del sector metalmecánico, además de la exposición comercial.

Este año se espera la participación de 70 empresas compradoras y la asistencia de más de 500 proveedores de 18 estados de la República Mexicana. Con lo que se prevé realizar alrededor de 4,000 citas de negocio que podría llevar a cerrar negocios por un valor de USD 7,500 millones.

Las empresas compradoras son de los sectores automotriz, aeroespacial, electrónica, eléctrica, maquinaria y equipo, médica y energía, entre ellas están KIA, Caterpillar, Mabe, John Deer, y otras, provenientes de Estados Unidos, Canadá, México, Japón, China y Alemania.

René Mendoza destacó que nunca como ahora se presentan oportunidades de negocio para el país, luego de la ratificación del Tratado México Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Al dejar de comprar insumos y componentes en Europa y Asia por las nuevas reglas de origen, sólo en el sector automotriz, la oportunidad de negocio será de USD 38,000 millones, que es el equivalente al 35% de lo que México exporta actualmente en autopartes.

También la guerra comercial entre Estados Unidos y China, está atrayendo la producción hacia México para evitar los aranceles. Con la pandemia, también los altos costos logísticos están obligando a las empresas a trasladar operaciones hacia destinos más cercanos.

Con este evento se espera superar lo logrado en la anterior cumbre realizada en Ciudad Juárez, donde se cerraron negocios por un monto superior a los USD 6,000 millones de dólares.

Los interesados en participar pueden registrarse en la página del evento, AQUÍ.


Palabras relacionadas:
Encuentros de negocio para metalmecánica, Cumbre Nacional Metalmecánica, oportunidades de negocio en la industria metalmecánica en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados