Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2022

3DLAB, nuevo centro de manufactura aditiva en Chihuahua

Intelligy se diversifica y ahora ofrece servicios de manufactura aditiva con su 3DLAB.

El 3DLAB de Intelligy es el centro de manufactura aditiva más grande de América Latina. Cuenta con la tecnología necesaria para dar servicio a todas las industrias, aunque su enfoque principal está en automotriz, aeroespacial, maquinaria y bienes de consumo.

Durante el evento 3DZone 2022, realizado por Intelligy, Ricardo Saenz, gerente comercial de la compañía, hizo el lanzamiento formal del 3DLAB, que también cuenta con equipos para acabados superficiales, pintura y otros.

“Ponemos la tecnología accesible a las empresas porque si bien algunas ya la tienen, hay otras que están empezando y quieren probar ciertos materiales y ciertas tecnologías”, dijo Saenz.

El nuevo centro está equipado con tecnología FDM de Stratasys. Con la Fortus 900 o F900 es posible imprimir piezas de 90x60x90 cm en toda la gama de materiales, incluso, ultem muy utilizado para automotriz y aeroespacial.

También está la Fortus 450 o F450 que por sus características es ideal para el desarrollo de herramentales o piezas de policarbonato o fibra de carbón para sustitución del aluminio.

Otro de los equipos con los que cuenta el centro es el F370 que se enfoca particularmente en prototipado y algunas aplicaciones de herramentales con materiales flexibles o de bajo costo como el ABS. El 3DLAB es pionero en traer la tecnología PolyJet J750 a México, con esta es posible imprimir modelos conceptuales a color.


CONOZCA LA OFERTA DE NUESTROS PROVEEDORES DEL SECTOR INDUSTRIAL EN ESTE ENLACE.


Debido a que la tecnología todavía puede resultar costosa para muchas empresas, en el 3DLAB podrán encontrar una solución completa, ya que se cuenta con ocho equipos de manufactura aditiva, incluyendo dos de PolyJet. Esto lo hace el centro más grande de América Latina.

Las empresas pueden llevar sus modelos en 3D y en el centro les ayudan a adaptarla para manufactura aditiva si es que fue diseñada para manufactura tradicional. De este modo, podrán sacar el mayor provecho de esta tecnología.

También se les asesora en la preparación del modelo 3D para definir en qué equipo se hará la impresión. Lo mismo con el material adecuado según su aplicación y finalmente, si requerirá un acabado especial.

Ricardo Saenz destacó que en medio de los problemas provocados por la pandemia, la interrupción de las cadenas de suministro y otros acontecimientos globales, la manufactura aditiva ha sido una solución.

Consideró que esto ha acelerado la adopción de nuevas tecnologías y ha cambiado la forma en que se produce, ya que a diferencia de lo que pasaba antes de producir masivamente a bajo costo, hoy llegó la era de la personalización masiva.

“Al día de hoy, la innovación debe estar enfocada en dar valor al cliente”, dijo, y la manufactura aditiva permitirá que haya cada vez más personalización.


Palabras relacionadas:
servicios de manufactura aditiva, 3DLAB, Stratasys, prototipado, herramentales impresos en 3D, personalización de productos, tecnología FDM, Fortus 450, F450, Fortus 900, F900, F370, PolyJet J750.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D

Documentos relacionados