La metrología industrial, ahora más inteligente

!noticia guardada!

Definitivamente tenemos que prepararnos para el cambio tecnológico en las industrias en América Latina. Se habla en todo el mundo, la visión de la cuarta revolución industrial (Industria 4.0) exigirá nuevos requerimientos en los sistemas de producción y las máquinas. Expertos discuten cómo los procesos productivos deben ser más flexibles, personalizados y mucho más eficientes para adaptarse a productos manufacturados que cambian continuamente.

La metrologí­a industrial juega un rol muy importante en la manufactura avanzada. Como lo menciono en el artí­culo que les entregamos en la edición febrero/marzo’18, Avances tecnológicos en metrologí­a industrial”, esta ciencia, que según un reporte de la firma Wise Guy Research Consultants PVT Ltd., se habí­a valorado en USD 607 millones en el 2016, se espera que alcance USD 1,255 millones para el final de 2027, con un crecimiento en torno al 7%.

Tendencias tecnológicas como la realidad aumentada, inteligencia artificial, escáneres y cámaras de visión 3D, entre otras, cada vez más están haciendo parte del área de producción; el laboratorio se está trasladando al piso de planta. Y es allí­ donde la toma de decisiones puede ser más efectiva al implementar productos y sistemas automatizados que capturen datos relevantes en el monitoreo y control de calidad de los procesos industriales.

Es la inspección automatizada fundamental en los procesos industriales. No solo tiene una tasa de detección promedio más alta que los humanos, sino que también puede agilizar los procesos y mejorar la eficiencia de la lí­nea de producción. En el artí­culo que publicamos en nuestro primer número del año “Inspección industrial, crí­tica para automatizar procesos productivospodrá tener un panorama claro de por qué necesita inspeccionar un producto y qué procesos pueden automatizarse con la inspección, además de conocer algunos de los últimos lanzamientos tecnológicos alrededor del tema.

Los invito a pensar por un momento cómo nuestras compañí­as están planeando e innovando para enfrentar la cuarta revolución industrial. Para algunos todaví­a puede ser que esté muy lejana, pero para otros puede ser ya una realidad.

Atenta a sus respuestas.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a