Industria 4.0 es una realidad

!noticia guardada!

Tuve la oportunidad de asistir a una de las ferias más importantes en tecnología industrial en Alemania, Hannover Messe, y ser testigo de cómo el mundo industrial está dando pasos agigantados en investigación, desarrollo, innovación y competitividad.

La feria, cuyo lema central fue “Industria Integrada, Únete a la red” estuvo cargada de inspiración entre los asistentes y expositores. Y no es para menos, el evento estuvo enmarcado por la digitalización de la manufactura; más de 220.000 visitantes profesionales - 70.000 de los cuales procedían de fuera de Alemania - utilizaron Hannover Messe para ponerse al día en las últimas tecnologías y tomar decisiones de inversión clave.

Dr. Jochen Köckler, miembro de la Junta Directiva de Deutsche Messe (organizadores del evento) comentó que, “Hannover Messe 2015 ha hecho que sea inequívocamente claro: Industria 4.0 ha llegado, y está barriendo todos los sectores de la industria. La integración digital se está convirtiendo en un aspecto clave de la manufactura moderna, y esta tendencia va a continuar a un ritmo rápido”. ¿Ustedes que creen?

Los robots ocuparon un lugar destacado en la feria, atrajeron gran interés de los visitantes con sus manifestaciones cautivantes de velocidad, precisión y potencia. Una nueva revelación mostró una nueva tendencia en este campo, con barreras de protección que ya no separan los robots de personas, sino robots que toman el lugar que les corresponde junto a los humanos, como  jugadores de equipo versátiles en manejo de las tareas monótonas y físicamente exigentes. "Los robots han sido liberados y ahora pueden apoyar directamente a los equipos de producción", dijo Köckler.

La India fue el país invitado este año, ¿la razón?, las cifras lo avalan. India, en la última década, ha registrado una tasa de crecimiento anual promedio del 10%, convirtiéndola en una de las economías de mayor proyección. Para promover el desarrollo, el país  ha decido estimular la inversión extranjera, luego de modernizar su infraestructura, maquinaria y equipo industrial. El año pasado, el gobierno federal alemán prometió unos mil millones de euros para préstamos a la India, fondos que se utilizarán principalmente en el área de la eficiencia energética, las formas renovables de energía y el uso sostenible de los recursos naturales.

Los invito a visitar www.reporteroindustrial.com/temas/Hannover-Messe-2015.com y consultar más información sobre todo lo que sucedió en Hannover Messe 2015.

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a