Alcanzar las expectativas de forma sostenible

!noticia guardada!

La gestión de los activos no se trata de hacer cosas sobre los activos si no que se trata de alinear las acciones que se desarrollan para conseguir los objetivos del negocio a través de los planes e inversiones que se hagan sobre los activos físicos.

En este sentido Gestión de Activos (Asset Management): se define como la actividad coordinada de una organización para generar valor a través de sus activos. La generación de valor hace referencia al balance o equilibrio entre los costos, riesgos, oportunidades y beneficios del desempeño. (BS ISO 55000:2014).

La pregunta que se hacen muchas empresas es si están alcanzando el rendimiento adecuado a los riesgos y expectativas del negocio, y si la Norma ISO 55000 realmente les podrá guiar a alcanzar estas expectativas de forma sostenible.

En el último año he recorrido alrededor de 14 países y existen muchas expectativas, incertidumbre y dudas acerca de lo que se refiere a la gestión de activos, qué rol tiene el mantenimiento sobre este enfoque, cuál es el alcance y cómo las empresas pueden iniciar para evaluar si la Gestión de Activos Físicos, más allá de una norma, puede ayudar a lograr las metas.

¿Conoces qué es la gestión de activos y qué puede ofrecer en tu empresa? ¿Quiere saber cuáles son los pasos a seguir?

Imagen
blogger name missing

Total posts creados: 1

¿Te gustaría enviarle un mensaje?

Contactar a