Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

va-Q-tec llega a América Latina y abre una nueva sede y centro de operaciones en Uruguay

Las nuevas instalaciones funcionan como punto clave para los servicios de alquiler de va-Q-tec y como centro logístico.

va-Q-tec, empresa especializada en soluciones de embalaje térmico para el transporte a temperatura controlada, amplía su presencia internacional con una nueva oficina central en América Latina y centro de operaciones en Montevideo, Uruguay.

Las nuevas instalaciones funcionarán como punto clave para los servicios de alquiler de va-Q-tec y como centro logístico. La empresa, que cotiza en la Bolsa de Valores Alemana y abrió recientemente una nueva sede regional en América del Norte, va a invertir en su expansión en el mercado de América Latina en los próximos años.

“La apertura de las nuevas instalaciones en América Latina es una muestra de nuestro compromiso para hacer crecer el negocio y ampliar nuestra base de clientes locales", dijo Joachim Kuhn, CEO de va-Q-tec.

La apertura de las nuevas instalaciones en América Latina es una muestra de nuestro compromiso para hacer crecer el negocio y ampliar nuestra base de clientes locales”.

Joachim Kuhn, CEO de va-Q-tec.

“Montevideo es el lugar perfecto para lograr dicho objetivo porque es un punto central de distribución para el Cono Sur, cuenta con modernas instalaciones aeroportuarias, fácil acceso a las principales carreteras de todo el país y se encuentra muy cerca de otros centros de producción farmacéutica en América Latina. Así, gracias a este nuevo centro podremos ofrecer a nuestros clientes actuales y futuros, las mejores soluciones para sus necesidades en materia de logística para cargas de temperatura controlada", expresó Kuhn.

Por otra parte, Christopher J. Storch, director de Ventas Globales, agregó:

"Gracias a las nuevas instalaciones podremos satisfacer, y superar, las demandas de nuestros principales clientes de la industria farmacéutica, quienes recientemente nombraron a va-Q-tec como el principal proveedor de servicios de logística a temperatura controlada. Además, tener una sede en Uruguay fortalece aún más nuestra posición para promover el crecimiento de la industria farmacéutica en América Latina".

Edgardo Ipar, director del Grupo en América Latina y presidente de va-Q-tec en Uruguay, tiene más de 20 años de experiencia en el sector logístico. Ipar llevará adelante la empresa en América Latina y atenderá la creciente cartera de clientes regionales de va-Q-tec junto con el equipo local. Hacia fines de 2018, va-Q-tec contará con un inventario global de aproximadamente 2.000 contenedores para transportar productos de la industria farmacéutica de todo el mundo. 

La gran importancia que tiene la tecnología de aislamiento térmico de avanzada con la que cuenta va-Q-tec para las empresas farmacéuticas ha sido un factor fundamental para seleccionar a Uruguay como su oficina regional. El país es una puerta de acceso ideal para otros países latinoamericanos. El gran atractivo de Uruguay para las empresas internacionales continúa aumentando gracias al crecimiento sostenido del sector de servicios y las distintas iniciativas públicas para atraer inversiones extranjeras.

Tener una sede en Uruguay fortalece aún más nuestra posición para promover el crecimiento de la industria farmacéutica en América Latina”.

Christopher J. Storch, director de Ventas Globales de va-Q-tec.

En particular, los fabricantes de productos farmacéuticos eligen cada vez más a Uruguay como destino para sus centros de distribución regionales. Por lo tanto, va-Q-tec estará en el lugar indicado para ofrecer sus servicios a este grupo de empresas farmacéuticas, así como para ofrecer contenedores de alta tecnología para el transporte de productos sumamente delicados a los distintos clientes en Uruguay, Chile, Argentina, Paraguay, Brasil, entre otros. 

El mercado global exige servicios confiables de logística y embalaje en un ambiente de temperatura controlada. Los paneles de aislamiento al vacío (VIP) y materiales de cambio de fase (PCM), de va-Q-tec, ofrecen soluciones efectivas y sustentables para una base internacional de clientes, expresó mediante comunicado de prensa la compañía.

La tecnología pasiva de avanzada de va-Q-tec mantiene la temperatura interior de sus soluciones de embalaje constante sin necesidad de nuevas fuentes de energía por cinco o más días. Las soluciones de va-Q-tec satisfacen las más altas normas de acreditación, entre ellas la ISTA 7D e incluso otras más exigentes. Actualmente no existe otro sistema acreditado que logre los mismos resultados sin fuentes de energía externas.

Lo invitamos a leer: ABB en Chile y Agencia de Eficiencia Energética firman convenio de colaboración.


Palabras relacionadas:
actualidad industrial, actualidad América Latina, va-Q-tec, nuevas oficinas de va-Q-tec , va-Q-tec en América Latina, va-Q-tec en Uruguay, Montevideo, nuevo sede de va-Q-tec , embalaje térmico, transporte a temperatura controlada, logística, sector logístico, proveedores para el sector logístico, nuevas aperturas, inauguraciones, nuevas sedes, instalaciones aeroportuarias, sector farmacéutico, carga refrigerada, proveedores de servicios de logística, contenedores de alta tecnología
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados