Promocione sus productos o servicios con nosotros
Múnich, Alemania - Junio de 2018 Página 1 de 2

automatica rompió nuevamente con todos sus récords

El 96 % de los expositores y el 98 % de los visitantes de automatica, calificaron a la feria como excelente, muy buena o buena.

Con más de 46.000 visitantes y 890 expositores, la feria automatica 2018 –llevada a cabo los pasados 19, 20, 21 y 22 de junio– registró nuevas cifras récord. Además, la encuesta de satisfacción sobre el evento confirmó su importancia para la industria, pues el 96 % de los expositores y el 98 % de los visitantes la calificaron como una feria excelente, muy buena o buena; y el 97 % de todos los participantes indicó que esta era la plataforma de negocios por excelencia para hacer inversiones concretas en el campo de la automatización.

Los resultados del evento demuestran que la historia de la automatización y la robótica se está escribiendo aquí en Múnich”.

Falk Senger, presidente de automatica 2018.

Al respecto, el director de la feria, Falk Senger, indicó: “automática aborda el futuro de la colaboración entre humanos y robots, de la transformación digital de la producción y de servicios de robótica. Los resultados del evento demuestran que la historia de la automatización y la robótica se está escribiendo aquí en Múnich. Tuvimos un aumento del 20 % en el número de visitantes internacionales y eso demuestra que automatica se está volviendo muy importante a nivel global”.

Por su parte, Norbert Stein, presidente de la junta directiva de la asociación VDMA, declaró: “Una vez más, automatica ha impuesto estándares y la calidad y cantidad de los visitantes fue impresionante”.

En representación de los expositores, Per Vegard Nerseth, director de ABB Robotics, se refirió a la importancia de este evento para su compañía: “automatica es la feria más importante en las áreas de robótica y automatización. El valor que se le da a la tecnología orientada al futuro es la principal razón para que estemos aquí en Múnich”.

La producción en red, una realidad

Con nuevos nombres, productos y conceptos, el portafolio de la exhibición se amplió en esta edición, en donde las constantes fueron la digitalización, fácil operación y mayor flexibilidad en producción.

Nuestro portafolio de empresas digitales se ajusta idealmente al lema de automatica sobre optimización de la producción”.

Ralf-Michael Franke, CEO de la unidad de negocios de automatización de Siemens AG.

Frente a esto, Ralf-Michael Franke, CEO de la unidad de negocios de automatización de Siemens AG, comentó: “Nuestro portafolio de empresas digitales se ajusta idealmente al lema de automatica sobre optimización de la producción. En Siemens ofrecemos soluciones de software y hardware de punta a punta que permiten integrar y digitalizar la cadena de valor. Y, como resultado, los fabricantes de maquinaria y usuarios acceden a los beneficios de la Industria 4.0”.

De igual manera, Wilfried Eberhardt, director de mercado de KUKA AG, declaró: “El Internet de las Cosas es vital para lograr una automatización inteligente y automatica es la única feria en el mundo enfocada en este tema. Aquí, los visitantes pueden hacerse una idea clara sobre el futuro de la automatización”.

Lo invitamos a leer: ABB presenta nuevas soluciones robóticas en Automatica 2018.

IT2Industry, lo más destacado

Con nuevos expositores, conferencias especializadas y demostraciones, la Tecnología de Información (IT) tuvo un papel central en la feria. En total, 64 compañías participaron como expositoras del área IT2Industry. Christian Schlögel, CEO de Connyun GmbH, empresa participante de este escenario, declaró: “Automatica 2018 demostró las oportunidades tecnológicas que tienen las compañías para empezar con su transformación digital. Ha sido impresionante ver un amplio rango de desarrollos para el Internet Industrial de las Cosas”.

El lenguaje común de las máquinas

No es un secreto que un gran impulsor de crecimiento en el futuro es la conectividad entre las máquinas y que, para esto, la estandarización de interfaces de comunicación es un factor decisivo. En el marco del evento, se destacó la importancia de la colaboración entre los participantes de la industria con el Demostrador OPC UA de la VDMA, espacio que contó con la participación de 31 compañías.

 Al respecto, Horst Heinol-Heikkinen, director de la iniciativa, indicó: “La interoperabilidad es clave para diferenciar nuestros productos en la Industria 4.0. Y el OPC UA es el estándar designado para permitir que las máquinas hablen el mismo lenguaje in la fábrica inteligente del futuro”.


Palabras relacionadas:
Automatización industrial, Industria 4.0, Cuarta Revolución Industrial, nuevos desarrollos para automatizar procesos industriales, la automatización y la eficiencia, sistemas industriales automatizados, la visión artificial y la Industria 4.0, edición 2018 de AUTOMATICA, automatica 2018, robótica colaborativa, cobots
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados