Promocione sus productos o servicios con nosotros
Múnich, Alemania - Abril de 2018

automatica 2018 concentrará novedades para redes digitales e Industria 4.0

En el marco de automática 2018 los fabricantes mostrarán soluciones en tecnologías de sensores, sistemas de sujeción, procesos de intralogística y cobots, entre otras.

Del 19 al 22 de junio, en la ciudad de Múnich, Alemania, se llevará a cabo automatica 2018, uno de los eventos mundiales más importantes sobre automatización inteligente y robótica industrial en el cual distintos expositores presentarán cobots, sistemas de asistencia digital y drones de transporte, entre otras novedades concebidas para que los fabricantes industriales completen sus procesos de ensamblaje de forma inteligente, eficiente y económica.

En el marco de automatica, los fabricantes mostrarán soluciones para distintos segmentos. Por ejemplo, en lo relacionado con tecnología de sensores sobresale la compañía Sick, que lanzará sensores con capacidad de computación distribuida que posibilitan consolidar una red digital de procesos de ensamblaje complejos y que, por ende, contribuyen a una mayor flexibilidad en el proceso.

En el segmento de sistemas de sujeción, SCHUNK GmbH & Co. KG lanzará modelos de sujeción inteligentes. Al respecto, el CEO de la compañía, Henrik A. Schunk, explica que estos sistemas cambiarán radicalmente en los próximos años y se volverán más inteligentes, sensibles y conectados en red con el fin de facilitar la colaboración entre humanos y robots. Según Schunk, “en el futuro, nuestros módulos estarán directamente en la pieza para así poder recopilar y procesar información sobre la misma, sus componentes y el proceso. Así es como estamos labrando el camino hacia nuevos escenarios de manipulación y automatización”.

Le sugerimos: Robots con sensibilidad.

Por su parte, la compañía Röhm presentará un sujetador de drones ideal para procesos de intralogística, pues permite el transporte no tripulado de herramientas o piezas en las fábricas. Este equipo, co-desarrollado por el Instituto Fraunhofer y expertos en Industria 4.0 de Digital Worx, será uno de los mayores atractivos de automatica 2018.

En el segmento de cobots y asistentes digitales sobresaldrá el modelo BionicCobot de Festo, el cual tiene patrones de movimiento natural y neumáticos flexibles, característica que lo hace ideal para lograr una colaboración humano-robot sin riesgos. Su operación es sencilla y cuenta con un sistema de aprendizaje automático que facilita un trabajo intuitivo y eficiente junto a humanos.

Otra tendencia en esta área serán las gafas de realidad aumentada previamente programadas, las cuales incluyen instrucciones generales sobre procesos que evitan a los operadores tomar cursos introductorios para realizar nuevas tareas.

La feria también revelará cómo los fabricantes se están adaptando al cambio en la automatización del ensamblaje. Al respecto, Stefan Rosskopf, director general de Teamtechnik, comenta que: “en la automatización industrial moderna, el control y la cuota de software actuales son el 50 %. Por eso invertimos mucho en el desarrollo de conocimientos para software y tecnologías de control. Esta experiencia específica nos ha permitido ocupar una posición privilegiada en la industria”. Así, esta compañía presentará sistemas de ensamblaje y pruebas modernos en automatica 2018.

Lo invitamos a leer: Realidad aumentada para el control de calidad: ¿Cómo puede contribuir a la producción y la manufactura?.


Palabras relacionadas:
Automatización industrial, Industria 4.0, Cuarta Revolución Industrial, nuevos desarrollos para automatizar procesos industriales, la automatización y la eficiencia, sistemas industriales automatizados, la visión artificial y la Industria 4.0, edición 2018 de AUTOMATICA, automatica 2018, robótica colaborativa, cobots
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Automatización industrial