Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2017

Zeiss incursiona en el mercado de semiconductores para control de procesos

Entre los productos que la compañía desarrollará se encuentran los Zeiss Crossbeam y Zeiss MultiSEM, y los sistemas de rayos X ZEISS Xradia Versa y Zeiss Xradia.

La compañía alemana dedicada a la fabricación de equipos ópticos, Zeiss, anunció su expansión hacia el mercado de semiconductores a través de una nueva unidad de negocio: Soluciones de Control de Procesos (PCS por su sigla en inglés), con la cual buscará satisfacer las necesidades especiales de los clientes de la industria de semiconductores. Esta unidad hará parte del grupo de negocios de Tecnología para Manufactura de Semiconductores de Zeiss (SMT).

Al respecto, el Doctor Karl Lamprecht, director del grupo SMT, declaró: “Vemos una fuerte tendencia en semiconductores hacia estructuras complejas de chips 3D y nuevos materiales. Y así como aumentan los ciclos de desarrollo y los costos de investigación y desarrollo, avanza el papel de los cambios en metrología y nuestros clientes necesitan soluciones efectivas de control de procesos que les entreguen información integrada y accionable que aligere el tiempo de resolución de problemas y el tiempo de producción. En Zeiss tenemos la tecnología y la experiencia para satisfacer esos requerimientos”.

Con la tendencia hacia estructuras de menor tamaño y diseños más sofisticados, el flujo de la manufactura de semiconductores se ha convertido en un desafío, y las soluciones rápidas y costo-efectivas de control de procesos son vitales para asegurar el funcionamiento de los semiconductores. En esta línea, Zeiss declara que ya se considera un proveedor de la industria gracias a su portafolio de óptica litográfica, metrología de máscaras y soluciones de reparación.

Entre los productos que la compañía desarrollará se encuentran los microscopios electrónicos Zeiss Crossbeam y Zeiss MultiSEM, el microscopio de haz iónico Zeiss ORION NanoFab, y los sistemas de microscopios de rayos X Zeiss Xradia Versa y Zeiss Xradia.

La sede de la nueva unidad de negocio se inauguró el pasado 15 de junio en Pleasanton, California, cerca de Silicon Valley, y es dirigida por el Doctor Raj Jammy Jammy, quien suma 20 años de experiencia en la industria de semiconductores, tiene un Ph.D en Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Northwestern, y se ha desempeñado en diferentes cargos en firmas como IBM, Sematech e Intermolecular.

Jammy explicó: “Nuestras soluciones para el control de procesos ofrecen información estructural, química y eléctrica. Al crear este negocio para los clientes de semiconductores, les permitimos abordar sus desafíos con tecnologías perfectamente integradas, y les ayudamos a llevar sus productos al mercado de una forma más rápida”.

Zeiss demostró por primera vez sus productos para la manufactura de semiconductores en el marco de Semicon West, un evento que se llevó a cabo los pasados 11, 12 y 13 de julio en el Centro de Convenciones Moscone de San Francisco.


Palabras relacionadas:
Zeiss en la tecnología de semiconductores, semiconductores de Zeiss, portafolio de semiconductores de Zeiss, mercado de semiconductores, desarrollo de semiconductores de Zeiss, nuevos desarrollos de Zeiss
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos