Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre 2019

UR16e, un cobot de carga pesada que impulsa la automatización colaborativa

UR16e amplía las soluciones colaborativas de robots, agregando capacidad de carga útil para los fabricantes que buscan acelerar la automatización.

UR16e combina la alta carga útil con un alcance de 900 mm y una repetibilidad de pose de +/- 0.05 mm, lo que lo hace ideal para automatizar tareas como el manejo de materiales pesados, el manejo de piezas pesadas y el cuidado de máquinas.

Desarrollado en la plataforma Serie-e de UR, este ofrece beneficios, capacidades y valor para los fabricantes, que incluyen:

  • Despliegue rápido, programación fácil y tamaño reducido:  
    UR16e hace que la automatización acelerada sea fácil y rápida. La programación y la integración son simples, independientemente de la experiencia o la base de conocimientos del usuario. Como todos los cobots de UR, este se puede desempaquetar, montar y programar para realizar una tarea en menos de una hora. Se integra fácilmente en cualquier entorno de producción sin interrupciones.
  • Abordaje de los desafíos ergonómicos, al tiempo que reduce los costos: 
    con una carga útil de 16 kg, UR16e elimina los desafíos ergonómicos y de productividad asociados con levantar y mover piezas y productos pesados, reduciendo costos y reduciendo el tiempo de inactividad.
  • Ideal para el manejo de materiales pesados y el cuidado de máquinas: 
    robusto y confiable, el UR16e es ideal para automatizar aplicaciones de alta carga útil y tendido de máquinas CNC, incluido el manejo de varias partes, sin comprometer la precisión.

Al igual que con los otros cobots de la Serie-e de UR; UR3e, UR5e y UR10e, el UR16e incluye detección de fuerza incorporada, 17 funciones de seguridad configurables, que incluyen tiempo y distancia de parada personalizables, y un flujo de programación intuitivo. UR16e cumple con las normas de cumplimiento y las normas de seguridad para una colaboración humano-robot sin obstáculos, incluidas EN ISO 13849-1, PLd, Categoría 3 y EN ISO 10218-1 completo.

Creado para hacer más

UR ha cambiado el paradigma de la automatización en la fabricación. Si bien su cartera de cobots ha estado capacitando a los fabricantes para competir, ganar y crecer durante una década, la solución de hoy está diseñada para hacer aún más. A diferencia de las soluciones de automatización tradicionales que son costosas, complejas y peligrosas, UR brinda a los fabricantes de cualquier tamaño lo que necesitan para acelerar la automatización con cobots que son fáciles de implementar, con programación intuitiva y sin interrupciones en las líneas de producción o flujos de trabajo.

UR tiene más de 37,000 cobots trabajando en todo el mundo. Realizan tareas tediosas y críticas en miles de entornos de producción, incluidos el ensamblaje, pick & place, pulido, paletizado, cuidado de máquinas y atornillado. Con UR+, un ecosistema abierto de productos certificados, UR Academy y la capacitación de robots en línea sin cargo, la implementación de la mejor solución cobot es posible para una operación de fabricación perfecta y rentable, con un rápido retorno de inversión y un bajo costo total de propiedad.

La fuerza y las características avanzadas de UR16e se mostraron en vivo por primera vez en la Feria Internacional de la Industria de China que se celebró en Shanghai y en Pack Expo en Las Vegas, EE. UU. 


Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Equipo automatizado - Robots colaborativos
Palabras relacionadas:
Beneficios de cobots, automatización industrial, robótica, beneficios de robótica, beneficios de automatización, automatización industrial, automatización colaborativa, robots industriales, automatización de tareas industriales, proveedores de cobots
Información de origen comercial