Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2020 Página 2 de 2

Tres soluciones que facilitan las operaciones en tiempos del COVID-19

La coyuntura actual implica anticipar eventos, gestionar situaciones de forma remota y flexibilizar tareas, conozca algunas herramientas para hacerlo.

“Afortunadamente la empresa es una empresa estable y tiene muchos empleados de muchos años. Entonces, vamos a decirlo así, nuestro gerente de calidad tiene 20 años en la empresa, nuestro gerente técnico tiene 20 años en la empresa, otros técnicos tienen 20, 25 años en la empresa, eso nos vale mucho porque la experiencia en calibraciones es bastante”, concluye Hernández.

Soluciones flexibles de robótica

Durante su participación en Expo Manufactura, Mitsubishi Electric exhibió sus soluciones flexibles de robótica. "Estamos reforzando mucho el esquema de celdas flexibles con robots, de tal forma que permitan a la manufactura mexicana incrementar la parte de producción, sobre todo bajar sus costos, ser más eficientes y más efectivos", explicó Víctor Fuentes, senior manager para Latinoamérica de Mitsubishi Electric en la sección de Automatización Industrial.

Fuentes añadió que están buscando que sus clientes tengan una mayor agilidad en procesos que llegan a ser repetitivos y que por ende llegan a tener un índice de error más alto. “La implementación de robots puede ser un reto, pero con Mitsubishi Electric la verdad es que es bastante simple, los sistemas se pueden programar de una manera muy fácil”, indicó.

¿Por qué puede ser un reto la implementación? Fuentes explicó que, primero, en la parte financiera ya que se requiere invertir; y segundo porque hay que quitar esta idea de que con se empezará a desplazar gente de sus puestos de trabajo. “La idea de la automatización no es eso. En Mitsubishi Electric tenemos un centro de capacitación en donde buscamos que la gente se especialice”, destacó.

“Un robot solo no se va a reparar, no se va a programar, no se va a modificar la programación que tiene, necesitas ahora especialistas de un nivel superior y nosotros contribuimos en esa parte, poder capacitar a ingenieros o técnicos en los sistemas de robótica de Mitsubishi Electric”, añadió Fuentes.

Con la tecnología de Mitsubishi Electric que exhibieron en la Expo quisieron destacar que se enfocan en hacer componentes de alta calidad y, sobre todo, que sean muy compactos ya que esto beneficia a los clientes. "Cuando ellos están utilizando nuestros equipos de control que están en el armado del gabinete, la mayor capacidad de optimizar espacio es muy crítica sino tienen que recurrir dos o tres gabinetes", explicó Fuentes.


Le puede interesar también:

Especial coronavirus: La industria le hace frente a la pandemia

Fin.

Palabras relacionadas:
Optimizar operaciones durante la pandemia del COVID-19, Asistencia en ventas con inteligencia artificial, predicción de eventos con inteligencia artificial, Recordatorios y certificados de calibración en línea, Soluciones flexibles de robótica, Víctor Fuentes, senior manager para Latinoamérica de Mitsubishi Electric en la sección de Automatización Industrial, Pedro Garza, director de Estrategias de Operaciones para Epicor.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados