Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Abril de 2018

Tres concursantes llegan a la ronda final del Premio Robotics 2018

El ganador será anunciado el 24 de abril a las 3:30 pm durante el foro de Automatización de la feria Hannover Messe.

Un jurado encabezado por el director general del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial (DFKI), Dr. Wolfgang Wahlster, anunció a los cinco nominados para el Premio Hermes 2018, el cual reconoce un producto innovador expuesto por primera vez en Hannover Messe 2018. Los cinco nominados serán presentados el 22 de abril en el acto inaugural de la feria, en donde Wahlster anunciará al ganador.

Al respecto, el director de DFKI indicó: “Los nominados reflejan la tendencia hacia los sistemas autónomos que sacan provecho de la inteligencia artificial y la tecnología de sensores inteligentes, soluciones que están impulsando la segunda ola de la digitalización. Además, los cinco se enfocan en los seres humanos mediante el desarrollo de sistemas de apoyo cognitivo o físico”.

Por su parte, el presidente de la junta directiva de Deutsche Messe, organizadora de Hannover Messe, indicó: “Aunque el ganador no será anunciado hasta la ceremonia de apertura de la feria, estas cinco compañías ya pueden considerarse como las más innovadoras del mundo”.

Las empresas nominadas

1. Alpha Laser (Puchheim, Alemania): nominada por un sistema móvil de soldadura láser ideal para reparaciones que incorpora gafas de seguridad con visualización 3D y de realidad aumentada integradas, las cuales permiten al operador concentrarse en la soldadura sin perder de vista el entorno. Tanto el proceso de soldadura como los datos relevantes se muestran en el campo de visión y el láser se activa a través de un dispositivo ergonómico que permite un despliegue flexible y seguro.

Los nominados reflejan la tendencia hacia los sistemas autónomos que sacan provecho de la inteligencia artificial y la tecnología de sensores inteligentes, soluciones que están impulsando la segunda ola de la digitalización. Además, los cinco se enfocan en los seres humanos mediante el desarrollo de sistemas de apoyo cognitivo o físico”.

Dr. Wolfgang Wahlster, director general del Centro Alemán de Investigación para la Inteligencia Artificial (DFKI).

2. Endress+Hauser Messtechnik GmbH + Co. KG (Weil am Rhein, Alemania): nominada por el desarrollo del iTHERM TrustSens TM371, un termómetro higiénico y compacto que cuenta con un sensor de autocalibración, el cual puede ser empleado las industrias biológica y de alimentos para hacer mediciones de temperatura relacionadas con la seguridad y la calidad. Su sistema de referencia está basado en la temperatura Curie, es a prueba de auditorías y no requiere de recalibraciones periódicas.

3. GBS German Bionic Systems GmbH (Augsburg, Alemania): nominada por el desarrollo de CRAY X, un exoesqueleto portátil humano-robótico que combina inteligencia humana con la potencia de una máquina para facilitar la manipulación de productos y herramientas. Además de que está en capacidad de levantar objetos pesados y livianos, esta solución permite que personas con capacidades físicas limitadas puedan integrarse a la fuerza de trabajo de una fábrica. El exoesqueleto cuenta con un sistema mecatrónico inteligente que amplifica los movimientos del usuario, su software es de código abierto y está alojado en la nube.

4. TH Ingolstadt / Continental AG, Ingolstadt (Hannover, Alemania): nominada por SAFE, un sistema de seguridad diseñado para aplicaciones de conducción autónoma que emplea cámaras, radares y sensores LIDAR para predecir la gravedad de un accidente inminente y activar los sistemas de protección del vehículo antes y durante la colisión. SAFE cuenta con una unidad de control de dominio que determina cuáles son las medidas de protección que deben activarse en el choque.

5. Upskill (Washington D.C, Estados Unidos): nominada por Skylight, un sistema que propende por una mayor productividad y colaboración poniendo a disposición información basada en la web a través de la tecnología de realidad aumentada. La solución puede ser empleada por operadores de máquinas que usan gafas inteligentes de realidad aumentada para acceder a las instrucciones paso a paso para tareas complejas. Incluye los módulos Skylight Application Builder, Skylight Connect y Skylight Web, los cuales permiten a los usuarios crear nuevas soluciones de realidad aumentada en una plataforma compartida.

Le sugerimos: ProMéxico presenta 5 herramientas digitales para Hannover Messe.


Palabras relacionadas:
finalistas premio Robotics 2018, nominados premio Robotics 2018, Instituto Fraunhofer IFAM, drag & bot, grupo Heinz Berger, foro de Automatización Hannover Messe 2018, ganadores del premio Robotics 2017, empresas reconocidas por el premio Robotics 2018, empresas reconocidas durante Hannover Messe 2018, compañías galardonadas con el premio Robotics 2018, soluciones PaaS, tecnología de materiales y materiales avanzados, IFAM Instituto Fraunhofer, sistema de pulido de Heinz Berger
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018

Documentos relacionados