Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Toyota inicia producción de Tacoma en su nueva planta en Guanajuato

La japonesa Toyota inició operaciones en su nueva planta ubicada en Apaseo el Grande, Guanajuato, donde producirá 100,000 unidades de Tacoma en una primera fase.

Si bien las líneas de producción comenzaron a operar en diciembre pasado, se espera que alcance su plena capacidad en julio de 2020, aunque en una segunda fase estaría ensamblando 200,000 unidades para llegar finalmente a 300,000 antes de 2025.

La planta, que será inaugurada el 6 de febrero según informó el gobierno de Guanajuato, exportará hacia el mercado estadounidense 95% del total de vehículos ensamblados, el restante 5% será para el mercado nacional.

En un comunicado, Juan Francisco García López, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato, reiteró su compromiso para continuar sus planes de inversión y producción en México y reconoció la colaboración de los gobiernos federal, estatal y municipal para que esta planta fuera una realidad.

“La planta cuenta con la más alta tecnología e innovación para la fabricación de Tacoma, un vehículo de alta calidad que estamos seguros podrá satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica y el mercado local, con el orgullo de estar producido por manos mexicanas”, explicó el directivo.

La construcción de la planta inició en 2016 con una inversión de USD 700 millones y hoy da empleo a 1,000 personas, y aunque en principio estaría destinada a la producción del modelo Corolla, los planes de la compañía cambiaron para dar cabida a la pick up Tacoma, de alta demanda en Estados Unidos.

De hecho, la fábrica de compañía ubicada en Tecate incrementó su capacidad de producción de 100,000 unidades de Tacoma a 160,000 unidades anuales, luego de recibir una inversión de USD 150 millones en 2016.

La nueva planta incorpora la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA, por sus siglas en inglés) que consiste en un método de fabricación basado en el uso de plataformas modulares en las que se basarán muchos de los nuevos modelos de la compañía en los próximos años.


Palabras relacionadas:
Toyota inicia operaciones en Guanajuato, inicia producción de Tacoma en Guanajuato, nueva planta de Toyota en México, Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), empleos en la industria automotriz en México, inversión extranjera automotriz en México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados