Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Thermo Fisher Scientific presenta nuevas soluciones para el análisis estructural de materiales

Estos equipos cuantifican en tiempo real los materiales y determinan su química gracias a un detector de gran sensibilidad.

Thermo Fisher Scientific presentó en el marco del XXVII Congreso Internacional de Investigación de Materiales sus equipos especializados en análisis estructural de materiales bajo el sistema de difracción de rayos X (XRD). Con estas herramientas, la compañía busca ofrecer a los usuarios una técnica analítica versátil y no destructiva, con resultados en tiempo real, aún en las muestras más pequeñas.

El Congreso Internacional de Investigación de Materiales es una iniciativa de la Sociedad Mexicana de Materiales (SMM) y de Materials Research Society (MRS), cuyo objetivo consiste en promover la investigación de vanguardia en materiales en todo el mundo. Para contribuir al cumplimiento de este propósito, Thermo Fisher invierte anualmente alrededor de 800 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Le recomendamos: Laboratorio inteligente del futuro, integrado a la red - Lab 4.0.

Es importante conocer la reactividad y estabilidad de los materiales en un ambiente controlado, así como su transformación en tiempo real, lo cual se puede lograr con el análisis de XRDl”.

Gregory Schmidt, científico de aplicaciones de XRD de Thermo Fisher Scientific.

Gregory Schmidt, científico de aplicaciones de XRD de la empresa, comentó que: “los materiales sufren cambios estructurales a medida que se calientan, tratan o estresan. Para conseguir su fabricación y llevarlos al proceso de producción, es importante conocer su reactividad y estabilidad en un ambiente controlado, así como la transformación en tiempo real, lo cual se puede lograr con el análisis de XRD".

Schmidt agregó que "Thermo Fisher ha logrado especializarse en este proceso, de tal forma que es capaz de dar soluciones factibles con tecnología de punta en diferentes industrias y áreas de investigación, además de realizar estudios dinámicos más eficientes”.

Estos equipos son capaces de llevar a cabo diferentes análisis en cada etapa del proceso de producción, desde la identificación de fase hasta la solución de estructura. Asimismo, detectan simultáneamente patrones completos, de pocos segundos a minutos, lo cual abona a la optimización y eficiencia de la cadena. Esta gama de soluciones es ideal para aplicaciones en la academia, con productos químicos, farmacéuticos, polímeros, metales y minerales, entre otros.

Lo invitamos a leer: ICP Industrial inaugura planta de producción en México.


Palabras relacionadas:
análisis estructural de materiales, nuevos equipos para análisis de materiales, lanzamientos en la industria, equipos para identificar polimorfismos, equipos para identificar cristalinidad, equipos para identificar estabilidad, equipos para identificar reactividad a la temperatura, soluciones para análisis estructural de materiales, equipos para análisis estructural en tiempo real, proveedores de equipos de análisis, Thermo Fisher Scientific
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados