Promocione sus productos o servicios con nosotros
Minneapolis, Estados Unidos. - Junio de 2018

Thermo Fisher Scientific lanza nueva plataforma para detección de metales en alimentos y productos de consumo

El detector Multiscan Thermo Scientific Sentinel identifica contaminantes metálicos que antes no se podían hallar.

Thermo Fisher Scientific lanzó la nueva plataforma de detección de metales multiscan Thermo Scientific Sentinel capaz de escanear rápidamente hasta cinco frecuencias. Este nuevo sistema busca ayudar a fabricantes de alimentos y bienes de consumo a encontrar de forma confiable contaminantes metálicos, ferrosos, no ferrosos y de acero inoxidable en los productos con el objetivo de mejorar la seguridad de los clientes.

"La funcionalidad multiscan del detector de metales Sentinel establece nuevos límites para la capacidad de detección, la flexibilidad y el rendimiento”.

Bob Ries, gerente de producto, e inspección de productos, deThermo Fisher Scientific.

El Thermo Scientific Sentinel permite a los usuarios identificar contaminantes que son hasta 70% más pequeños en volumen que con tecnologías anteriores, incluyendo el detector de metales APEX 500, de Thermo Scientific.

Le recomendamos: Dow ampliará su planta de producción de ácido propiónico en Texas.

"La funcionalidad multiscan del detector de metales Sentinel establece nuevos límites para la capacidad de detección, la flexibilidad y el rendimiento", dijo Bob Ries, gerente de producto, e inspección de productos, de Thermo Fisher Scientific. "Escanear muchas frecuencias con un detector significa que la probabilidad de detección aumenta exponencialmente, reduciendo el riesgo de eventos de contaminación costosos que requieren retrabajo, desecho y retiros. Con el detector de metales Sentinel, es como tener cinco detectores de metales separados y combinados, cada uno buscando contaminantes a una frecuencia diferente".

Este nuevo equipo está diseñado para una amplia gama de aplicaciones, ofreciendo un mejor rendimiento para productos como lácteos, carne, aves, frutas, verduras, pan, y elementos de salud y belleza. De acuerdo con la compañía, inspeccionar este tipo de productos en busca de objetos extraños resulta desafiante debido a lo que se conoce como efecto del producto, donde la señal de un tipo particular de metal puede ocultarse dentro de la respuesta electromagnética del mismo. Con la tecnología anterior, el cambio de la frecuencia operativa podía detectar el metal oculto, pero podría hacer que otro tipo de metal no fuera detectable. Thermo Fisher Scientific diseñó el Sentinel para corregir este problema escaneando múltiples frecuencias; y de este modo, aumentando la probabilidad de encontrar todos los tamaños, formas y tipos aleatorios de objetos extraños de metal incrustados.

Le puede interesar: DuPont exhibió soluciones para equipos de protección industrial en Expo Seguridad México.


Palabras relacionadas:
Detector de metales, detectores de metales, detector de metales multiscan, detectores de metales fijos, frecuencia fija, dos frecuencias, detectores de metales en alimentos, detectores de metales en productos de consumo, detectores de objetos extraños en alimentos, detección de contaminantes, detección de contaminantes metálicos, Thermo Fisher Scientific, detector de metales Sentinel
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manejo de materiales

Documentos relacionados