Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Tecnología para controlar los procesos productivos a través de medidas

Renishaw, grupo tecnológico internacional de metrología y sistemas para el sector médico-sanitario de alta precisión, estuvo presente en Expo Manufactura 2020.

Renishaw se distingue por la precisión, fiabilidad y control de procesos productivos a través de la metrología, además busca en un futuro próximo introducir a México la manufactura aditiva en el sistema médico-sanitario.

“También tenemos otras áreas de trabajo como las áreas de manufactura aditiva y en México el futuro es agregar otras áreas de comercialización en el tema dental y médico, con productos que hace la fábrica”, informó Raúl Barriga, gerente nacional de ventas para Renishaw México.

Barriga agregó que “son una de las divisiones, unidades de negocio, que no manejamos en México y pretendemos que en un futuro se empiecen a trabajar. Ya tenemos la máquinas aquí en México de manufactura aditiva”.

El directivo explicó que si bien ya pueden imprimir piezas dentales, porque no hay ningún tema de regulación gubernamental con el cromo cobalto, sí lo hay con el titanio, por lo que están revisando.

Renishaw, empresa creada en 1973, se dedica a la medición, control de movimiento, asistencia médica, espectroscopía y mecanizado de precisión. Barriga destaca que son bien conocidos por su experiencia en metrología. “Lo que hacemos es basado en medición, nuestros equipos ayudan a la industria a controlar sus procesos productivos por medio de medidas”, explicó durante la Expo Manufactura 2020.

“Pueden tener control en lo que están haciendo, desde lo básico. Una vez que instalan sus equipos, nuestros equipos les dan la certeza de lo que están instalando tiene las especificaciones de lo que el fabricante les está dando en su laboratorio o en su piso de trabajo”, puntalizó Barriga.

Por último, el directivo explicó que una vez que empiecen a trabajar el material pueden hacer metrología dentro de sus máquinas, y una vez que tienen las piezas las pueden medir y pueden obtener reportes.

Le puede interesar: Reconstruyen máquinas viejas con tecnología nueva


Palabras relacionadas:
Tecnología para control de procesos, Control de procesos productivos a través de medidas, Renishaw, Expo Manufactura 2020, control de procesos productivos a través de la metrología, Expo Manufactura 2020, Expo Manufactura 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva - Impresión 3D