Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Soluciones para 'smart production', tendencia de los fabricantes de electrónica

Los productos enfocados en el concepto de producción inteligente fueron el eje de Rohde & Schwarz en la feria Productronica, celebrada en Alemania.

Rohde & Schwarz, fabricante de equipos electrónicos que registró números envidiables en el último año fiscal con ventas que superaron los dos billones de euros y un 10,6 % de aumento en pedidos, exhibió en Productronica 2019, feria alemana especializada en electrónica y producción, diversas soluciones alineadas de forma específica con el concepto de Smart Production.

Por un lado, la compañía presentó soluciones de inspección enfocadas en asegurar la disponibilidad y fiabilidad de los sistemas inalámbricos de comunicación entre procesos, esencial en las Smart Factories para automatizar tareas y optimizar la productividad. En esta línea se destacan los analizadores portátiles de espectro, como el R&S Spectrum Rider FPH y el localizador de interferencias R&S MNT100 RF, con los cuales es posible detectar interferencias de radio proclives a generar retrasos en la producción.

En esta misma gama, la compañía exhibió escáneres de test de última generación para la medición de la cobertura y el rendimiento RF de la red. La optimización RF basada en smartphones y la evaluación de calidad de servicio SQA, con el Qualipoc Android, pueden ayudar a los fabricantes a optimizar la calidad del servicio de una red en los procesos de una smart factory.

Por otro lado, Rohde & Schwarz también presentó sus soluciones de medición y análisis enfocadas en mantener altos niveles de productividad con costos eficientes. Este portafolio de productos ya cubre tecnologías como 5G, WLAN, radar de automoción durante la producción y calibración de final de línea. En esta gama se destaca la última versión del comprobador de comunicación de radio R&S CMW100 para dispositivos 5G FR1. Esta solución integrada y flexible, con ocho puertos de antena, también cubre equipos 4G, 3G, WLAN y Bluetooth.

El enfoque del nuevo catálogo exhibido por Rohde & Schwarz en Productronica en Múnich, Alemania, al igual que el de los principales fabricantes presentes en las recientes ediciones de Emo Hannover, la Feria K y el Industrial Transformation Mexico, son una muestra más de que las soluciones enfocadas en Smart Production son y seguirán siendo la principal tendencia en el mercado.


Palabras relacionadas:
Smart production, R&S Spectrum Rider FPH, localizador de interferencias R&S MNT100 RF, Emo Hannover, Feria K, Industrial Transformation Mexico, radio R&S CMW100 para dispositivos 5G FR1, Productronica 2019, Soluciones en producción inteligente, Producción inteligente, escáneres de test de última generación, smart factory, fabricas con producción inteligente, producción inteligente en fabricas.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados