Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Soluciones flexibles de robótica mejoran los procesos de manufactura

Mitsubishi Electric busca que los clientes se atrevan a dar el siguiente paso para poder hacer más eficientes sus procesos de fabricación.

Durante su participación en Expo Manufactura 2020, que se realizó en Monterrey, México del 11 al 13 de febrero, promocionaron sus soluciones flexibles de robótica. “Mitsubishi Electric es proveedor líder en lo que es control de movimiento, control y visualización y procesos de manufactura”, explicó Víctor Fuentes, senior manager para Latinoamérica de Mitsubishi Electric en la sección de Automatización Industrial.

"Estamos reforzando mucho el esquema de celdas flexibles con robots, de tal forma que permitan a la manufactura mexicana incrementar la parte de producción, sobre todo bajar sus costos, ser más eficientes y más efectivos".

Fuentes añadió que están buscando que sus clientes tengan una mayor agilidad en procesos que llegan a ser repetitivos y que por ende llegan a tener un índice de error más alto. “La implementación de robots puede ser un reto, pero con Mitsubishi Electric la verdad es que es bastante simple, los sistemas se pueden programar de una manera muy fácil”, indicó.

¿Por qué puede ser un reto la implementación? Fuentes explicó que, primero, en la parte financiera ya que se requiere invertir; y segundo porque hay que quitar esta idea de que con se empezará a desplazar gente de sus puestos de trabajo. “La idea de la automatización no es eso. En Mitsubishi Electric tenemos un centro de capacitación en donde buscamos que la gente se especialice”, destacó.

“Un robot solo no se va a reparar, no se va a programar, no se va a modificar la programación que tiene, necesitas ahora especialistas de un nivel superior y nosotros contribuimos en esa parte, poder capacitar a ingenieros o técnicos en los sistemas de robótica de Mitsubishi Electric”, añadió Fuentes.

Con la tecnología de Mitsubishi Electric que exhibieron en la Expo quisieron destacar que se enfocan en hacer componentes de alta calidad y, sobre todo, que sean muy compactos ya que esto beneficia a los clientes.

"Cuando ellos están utilizando nuestros equipos de control que están en el armado del gabinete, la mayor capacidad de optimizar espacio es muy crítica sino tienen que recurrir dos o tres gabinetes".

Víctor Fuentes, senior manager para Latinoamérica de Mitsubishi Electric en la sección de Automatización Industrial.

También destacó que son el único proveedor en el mercado que está ofreciendo tres años de garantía en sus robots, lo que habla de la confianza que tienen en sus equipos, ya que tienen un proceso que garantiza que tengan niveles muy bajos de defecto.

“Somos la única empresa que está midiendo la calidad de nuestros equipos desde la fábrica en partes por millón. Es decir, nuestros equipos de control, los PLC, tienen un defecto de salida de fábrica de 0.0046 partes por millón, entonces es mínimo que algo falle. Estamos llevando a partes por millón en control en la parte de servomotores e inversores”, especificó el directivo.

Le puede interesar: Almacenes automatizados son ideales para el e-commerce


Palabras relacionadas:
Mitsubishi Electric, soluciones para procesos de manufactura, soluciones de robótica para procesos de manufactura, robótica para procesos de manufactura, manufactura mexicana, procesos de manufactura, Expo Manufactura 2020, Expo Manufactura 2021
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Robótica