Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania - Abril de 2017

Soluciones de mantenimiento predictivo para la disminución de costos, en Hannover Messe

Según declararon los organizadores de Hannover Messe 2017, el Área de Mantenimiento Predictivo de esta edición atraerá más visitantes que el año pasado.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma consultora Accenture para el Foro Económico Mundial, los costos de mantenimiento de equipos pueden reducirse en un 30% y el tiempo de inactividad no programado en un 70%.

Para esto, el mantenimiento predictivo es la clave y se logra mediante sensores que graban permanentemente datos de operación independientemente de las condiciones de la máquina, datos posteriormente enviados a una central de control en línea o a proveedores externos de servicios, lo cual permite disminuir la probabilidad de eventos futuros.

Cortos tiempos de mantenimiento, menores costos de servicios, un flujo de producción más rápido, mayor productividad y reducción de los tiempos de inactividad no programados son algunos de los argumentos que atrajeron más visitantes a la zona de Mantenimiento Predictivo 4.0 en la pasada edición de Hannover Messe.

Según declararon los organizadores de Hannover Messe 2017, el Área de Mantenimiento Predictivo de esta edición del evento atraerá más visitantes que el año pasado. En el estand C49 del pabellón 19, expertos liderarán charlas sobre este tema en Foro MDA. Además, en el mismo pabellón, compañías líderes en soluciones de transmisión y control de poder como Aventics, Bosch Rexroth, Festo, Schaeffler, Schmalz, Argo Hytos, Hydac y ZF Friedrichshafen presentarán soluciones y estrategias para mantenimiento predictivo de equipos.

Por ejemplo, en el stand A60/A del Área de Mantenimiento Predictivo, la compañía Schaeffler presentará dos nuevos servicios digitales: cálculo de vida útil restante para rodamientos y diagnóstico automatizado de daño de rodamientos.

Por su parte, en el stand A60/9, ZF Friedrichshafen demostrará las posibilidades del mantenimiento predictivo con conocimiento detallado sobre los elementos del tren de potencia, el desempeño y la demanda del número de viajes. Según la compañía, evaluar la información permite operar sin errores y un mantenimiento proyectable costo eficiente; además, este sistema logra reducir al mínimo las paradas no programadas.


Palabras relacionadas:
Hannover Messe, Hannover Messe 2017, mantenimiento predictivo en Hannover Messe, importancia del mantenimiento predictivo, cómo reducen reducir costos con el mantenimiento predictivo, reducción de costos por medio del mantenimiento predictivo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Hannover Messe 2018