Promocione sus productos o servicios con nosotros
Hannover, Alemania. - Abril de 2019

Solución de conexión más económica que la soldadura ganó el Hermes Award 2019

El galardón fue presentado por Anja Karliczek, ministra de Educación e Investigación de Alemania, durante la ceremonia de inauguración de Hannover Messe 2019.

El galardón a la innovación industrial, Hermes Award, este año fue para la compañía NanoWired y su solución KlettWelding, que permite ensamblar y conectar fácilmente componentes electrónicos a temperatura ambiente. La premiación fue presentada por Anja Karliczek, Ministra de Educación e Investigación de Alemania, durante la ceremonia oficial de inauguración de Hannover Messe 2019.

La solución para ensamblaje KlettWelding, desarrollada por NanoWired, una joven startup con sede en Gernsheim, Alemania, utiliza una técnica sofisticada y única en el mundo, que permite realizar conexiones rápidas, duraderas y ecológicas. Los expertos del jurado, liderados por el presidente del instituto Fraunhofer, Reimund Neugebauer, describieron la solución como una innovación sobresaliente con una amplia gama de aplicaciones.

"El ganador de este año es el primer proceso de su tipo en el mundo. Es apto para una amplia gama de aplicaciones potenciales en múltiples segmentos, incluidos sensores, semiconductores, sistemas automotrices y bienes de consumo. Esta tecnología ofrece la capacidad de cambiar los procesos de producción y pasar de la soldadura a presionar componentes a temperatura ambiente. Además, el proceso de NanoWired es más barato que las soldaduras y las uniones, y ya se ha aplicado con éxito en casi veinte proyectos industriales", explicó Neugebauer.

El proceso de NanoWired es más barato que las soldaduras y las uniones, y ya se ha aplicado con éxito en casi veinte proyectos industriales".

Reimund Neugebauer, presidente del instituto Fraunhoferl.  

Antes de realizar una unión con KlettWelding, los componentes electrónicos en cuestión deben ser sometidos a un tratamiento previo especial. Durante esta preparación, las superficies se recubren con una capa metálica formada por nanohilos de dimensiones ultrafinas, luego los componentes tratados se pueden conectar simplemente presionándolos juntos, lo que hace que los nanocables se enclaven y formen una conexión que, a diferencia de una conexión tradicional, es permanente y altamente conductora, eléctrica y térmicamente.

Después de la conexión, la unión entre los componentes es altamente resistente y capaz de soportar temperaturas extremas, incluidos niveles de calor muy por encima de los necesarios para destruir conexiones convencionales de soldadura o pegamento. KlettWelding también es más rentable que los procesos de conexión convencionales y puede utilizarse en una amplia gama de aplicaciones como en sistemas de sensores y semiconductores, automoción y bienes de consumo.

Las otras dos tecnologías finalistas del Hermes Award 2019 fueron las soluciones de ABB y Arkite NV.


Palabras relacionadas:
Premios a la innovación en la tecnología industrial, nuevos desarrollos tecnológicos para el sector industrial, innovaciones tecnológicas en Hannover Messe 2019, tecnologías más innovadoras en la industria, ganador Hermes Award 2019, finalistas Hermes Award 2019, nominados Hermes Award 2019, empresas más innovadoras en Hannover Messe 2019, ABB en Hermes Award 2019, ARKITE NV en Hermes Award 2019, NanoWired en Hermes Award 2019, Hannover Messe 2019, KlettWelding, NanoWired KlettWelding
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Innovación en la industria