Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo 2019

Sistemas AirSweep, una solución para el flujo efectivo de material durante el proceso de producción

Estos sistemas de activación son ideales para la limpieza de material presente en contenedores, silos, tolvas, maquinaria tipo ciclón y otros equipos de proceso.

El sistema de activación de materiales AirSweep, de Control Concepts, elimina obstrucciones como ratoneras y punteados, y previene la acumulación adhesiva de material proporcionando condiciones óptimas para el flujo, movimiento y procesamiento de materiales en tanques/receptores.

Cada unidad del sistema AirSweep provee ráfagas direccionales de 360 grados de aire o gas comprimido a lo largo de las paredes de los receptáculos. Estratégicamente ubicadas, cada pulsación secuencial cubre un área de 2,4 metros de diámetro de activación, lo que favorece un flujo controlado —primero entra/primero sale.

Los sistemas AirSweep, utilizados mundialmente, son altamente efectivos para la limpieza de material presente en contenedores, silos, tolvas, mezcladores, maquinaria tipo ciclón, secadores por aspersión y otros equipos de proceso. AirSweep levanta, barre y reintroduce el material atascado al flujo normal de producción.

Otras características: 

  • El diseño patentado de AirSweep garantiza un resellado inmediato después de cada pulso y elimina la retroalimentación de material.
  • El sistema se utiliza desde el exterior del recipiente y permite realizar fácilmente limpieza y mantenimiento.
  • Económico y de bajo consumo de energía, pues utiliza el aire de la planta.
  • Su instalación en recipientes de metal, hormigón, fibra de vidrio y madera es sencilla. 
  • Fabricación en acero de alta calidad para brindar una larga vida útil.

El sistema es apto para una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo, para procesos que requieren desconexión y reconexión rápida para portabilidad o para limpieza. Los modelos incluyen estilos de montaje con rosca o sin rosca, y tri-clamp, las referencias aceptadas por el USDA son ideales para procesos sanitarios.

El modelo Straight Shooter fue diseñado para direccionar una columna de aire con el objetivo de activar materiales que no son accesibles por el patrón de pulso estándar de AirSweep.

Los AirSweeps son más silenciosos que los cañones de aire, no debilitan o dañan las paredes de las tolvas/silos como sí lo hacen los vibradores, y son más efectivos que los sistemas de fluidizadores.

Los sistemas AirSweep son utilizados en la industria de alimentos, granos, químicos, minería, procesos farmacéuticos, plásticos y cualquier otro sector que requiera el flujo positivo de materiales en producción.


Categoría de producto:
Manejo de materiales y equipo de empaque - Otros productos para manejo de materiales - Otros equipos para manejo de material
Palabras relacionadas:
Sistemas de activación de materiales, AirSweep, Control Concepts, Control Concepts América Latina, equipos para activación de material, tecnologías para optimizar el flujo de material, eliminador de obstrucciones, alternativas a los vibradores, alternativas a los fluidizadores, alternativas a los cañones de aire, innovaciones para el flujo de material, proveedores de equipos para manejo de material, proveedores de sistemas de activación de material, proveedores de equipos para flujo de material
Información de origen comercial