Promocione sus productos o servicios con nosotros
19 de febrero de 2019

Sistema de enfriamiento híbrido con evaporación Accuchiller TCF, de Thermal Care

El equipo ahorra hasta en 34 % los costos de energía e incluye el sistema de control PLC para monitorear y mantener estable la operación del sistema de bombeo.

Thermal Care anunció el lanzamiento comercial de lo que ha llamado una innovación disruptiva en enfriamiento; se trata del chiller híbrido evaporador de película Accuchiller TCF, que utiliza menos refrigerante que los chillers convencionales —que utilizan tecnología de tubos inundados— y que ahorraría hasta 34 % los costos energéticos asociados.

A diferencia de los sistemas evaporativos inundados, que sumergen los tubos de cobre de agua en refrigerante líquido, los sistemas de evaporación de película híbrida utilizan una delgada película de refrigerante, por lo que se reduce la demanda del mismo y se mejora la eficiencia energética. Otra ventaja es que la tecnología híbrida tiene un diseño modular compacto, reduciendo en 25 % el uso del espacio en la planta.

Además de utilizar un evaporador híbrido de película, el nuevo modelo integra las tecnologías de los sistemas de compresor centrífugo de velocidad variable; asimismo, se combinan diseños de enfriamiento de fluido adiabático y sistemas de enfriamiento libre, para lograr mayor eficiencia.

El Accuchiller TCF fue desarrollado para responder a la demanda del mercado, que requería equipos de eficiencia energética mejorada y menores cargas de refrigerante. Thermal Care es uno de los primeros fabricantes de chillers industriales en comercializar esta tecnología innovadora para el procesamiento de plásticos.

El equipo integra también el sistema de control PLC de la empresa, que controla, monitorea y mantiene estable y confiable la operación del sistema de bombeo. Cuenta con una pantalla de control durable y está equipado con puerto Ethernet, compatible con sistemas de monitoreo y control remoto de toda la planta.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Otros equipos para procesos industriales - Maquinaria para transformación de plásticos - Maquinaria para la industria del plástico.
Palabras relacionadas:
Enfriadores de Thermal Care, chillers de Thermal Care, características de Accuchiller TCF, chiller híbrido evaporador de Thermal Care, nuevos productos de Thermal Care, sistemas de evaporación de película híbrida para la industria del plástico, Accuchiller TCF de Thermal Care, soluciones de enfriamiento para la industria del plástico, chillers industriales híbridos de Thermal Care, chillers industriales híbridos para el procesamiento de plásticos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Otros equipos para procesos industriales

Documentos relacionados