Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2019

Siemens abre nueva planta para ampliar el uso industrial de la impresión 3D

Con estas instalaciones, la compañía podrá aumentar su producción de piezas complejas para la industria eléctrica, de gas, aeroespacial y automotriz.

Con la apertura de una nueva instalación de vanguardia en impresión 3D, localizada en la división Materials Solutions Ltd, en el Reino Unido, Siemens continúa impulsando la industrialización de la manufactura aditiva.

Esta inversión de 30 millones de euros le permite a Siemens duplicar la capacidad de las máquinas de impresión 3D y también aumentar sus capacidades de posprocesamiento. Al emplear métodos industriales para aumentar la producción, Siemens puede reducir los costos de la manufactura aditiva al fabricar piezas metálicas complejas de alta gama en serie en un entorno industrial sólido que servirá a industrias como la eléctrica, gas, aeroespacial y automotriz.

La nueva fábrica tiene una superficie de 4.500 m2 y está adoptando un verdadero enfoque industrial, albergando múltiples máquinas en un taller. Las piezas se mueven a través de una variedad de procesos, y los ingenieros se aseguran de que cumplan con los requisitos. El enfoque digital integrado en este lugar se traduce en una fábrica digital moderna y proporciona un servicio integral a los clientes.

La fábrica emplea muchas de las tecnologías digitales más recientes de Siemens, incluida una cadena PLM, el software de diseño asistido por ordenador NX y MindSphere, el sistema operativo abierto IoT basado en la nube de Siemens. La producción virtual comienza mucho antes de la impresión real.

La tecnología de manufactura aditiva de metal de Siemens ha sido validada a través de su aplicación interna en los negocios de energía y gas y servicios de generación de energía de la compañía. Allí se han fabricado aditivamente partes giratorias en caliente para uso en sus turbinas de gas, y la compañía ha acumulado más de 110.000 horas de experiencia en motores con partes de turbinas de gas impresas en 3D en plantas de energía completamente operativas.

En aplicaciones para la industria automotriz cabe destacar que recientemente Siemens devolvió la vida a un auto antiguo Ruston Hornsby de 100 años utilizando ingeniería inversa y manufactura aditiva para recrear su caja de dirección. Sin dibujos técnicos originales disponibles, Siemens volvió a ensamblar digitalmente las partes de la caja de dirección rota y creó un modelo de trabajo que se fabricó aditivamente.


Palabras relacionadas:
Plantas de impresión 3D, producción de piezas mediante impresión 3D, manufactura aditiva industrial, nueva planta de impresión 3D de Siemens, innovación en la industria, nueva tecnología para la industria de Siemens, Siemens, impresión 3D para la industria automotriz
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercado: Automotriz

Documentos relacionados