Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2016

Siemens: El 59% de las empresas mexicanas han desarrollado una estrategia digital

La Industria 4.0 en México parece ser una realidad, o así lo evidencia un estudio realizado por Siemens, donde  el  59% de las empresas de manufactura en el país aseguraron contar con una estrategia digital.

Así lo dio a conocer Eduardo Bartolome, director de comunicación de Siemens para la región de Mesoamérica, durante la mesa redonda: ¿Cómo afecta la Cuarta Revolución Industrial a la industria alimentaria?

Este estudio, que contó con la participación de 300 empresas de distintos tamaños con operaciones en el país, pertenecientes a 14 sectores de la industria de manufactura y de procesos, según explicó el directivo, permite demostrar que México se encuentra a la par de Brasil y España en cuanto al entendimiento que tienen las empresas sobre la Industria 4.0 y la madurez en la digitalización.

Bartolome resaltó que de ese 59%, hay un 35% de empresas que ya han realizado un análisis del impacto económico que la digitalización tendrá en su modelo de negocio, por lo que consideró, que si bien más de la mitad ya está interiorizando esta transición tecnológica, muy pocas empresas han realizado un análisis profundo del impacto de ésta evolución en su negocio.

Paralelamente, de acuerdo con Bartolome, el 54% de las empresas que tienen una estrategia de digitalización han designado una posición o una persona para liderar el cambio tecnológico en sus compañías, esto es un indicador de que las compañías están percibiendo que es un cambio trascendental que también va a cambiar su cultura organizacional.

El estudio también resalta que entre las principales barreras de entrada hacia la digitalización se encuentran: la falta de conocimiento respecto a lo significa Industria 4.0;  y el nivel de formación de los empleados.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en México, Cuarta Revolución industrial en México, plantas inteligentes en México, digitalización industrial en México, compañías mexicanas que ya han adoptado tecnologías de Industria 4.0, llegada de la Industria 4.0 en México, Siemens en México, tecnologías para la Industria 4.0 de Siemens en México
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial