Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2020

Sidel fabrica nueva línea de latas para la cervecera indonesa Bali Hai

La línea de enlatado permite una mayor capacidad de producción, al tiempo que garantiza la calidad de sus cervezas de alta gama.

Bali Hai Brewery Indonesia, la cervecería independiente líder del país asiático y que distribuye una gama exclusiva de marcas de cerveza tanto para el mercado nacional como para el internacional, ha decidido instalar una nueva línea de enlatado de Sidel que funciona a una velocidad de hasta 33.000 latas por hora —el doble de rápido que la anterior— para el tamaño de 330 ml y con una disposición más compacta para ahorrar espacio de almacenamiento.

Con una cuota del mercado nacional del 3.2 % en 2018, la empresa familiar es la cuarta cervecería en importancia en el país y la primera detrás de las marcas globales.

Independientemente de las fuertes regulaciones que existen en Indonesia con respecto al control del consumo de bebidas alcohólicas, el segmento de la cerveza muestra una trayectoria muy positiva en el país: se anticipa que se registre un 7 % de volumen total con una tasa de crecimiento compuesto anual que alcance los 324 millones de litros para 2023.

Por eso Bali Hai empezó desde el año 2013 un proceso de renovación y automatización de su sala de maceración y del área de bodega, cuando muchos de los procesos aún se realizaban con trabajo manual. Como parte de sus inversiones de los últimos años, también decidió actualizar su línea de enlatado, que manipula tamaños de 330 y 500 ml, para adaptarse a sus necesidades de mayor eficiencia.

En esa instancia intervino Sidel con su experiencia en diseño e ingeniería de línea, derivada de su extenso legado en materia de soluciones completas para cerveza. El objetivo de Bali Hai en cuanto a la protección de la calidad se alcanzó principalmente a través de la integración de dos soluciones específicas en la línea: la llenadora electrónica volumétrica para latas más reciente de Sidel y el probado pasteurizador PAMA.

El pasteurizador PAMA instalado, equipado con PRINCE Plus, el programa informático exclusivo de Sidel para un control ideal de la unidad de pasteurización (UP), se personalizó específicamente para ajustarse a los requerimientos de Bali Hai.

“Decidimos instalar este sistema para tener un nivel constante de calidad y un sabor uniforme en todas nuestras cervezas. Particularmente, hemos logrado un mayor enfriamiento de la temperatura de la lata a la salida del pasteurizador y, de esta manera, eliminar el riesgo de la calidad inestable que experimentamos con anterioridad. Con la tecnología más reciente de Sidel, ahora podemos ajustar y regular estrechamente la UP según la configuración especificada para un sabor plenamente controlado de la cerveza”, destacó Blegog Sugiono, Packaging Manager de Bali Hai.

Además, el cervecero líder en Indonesia, decidió pasar de cajas americanas a la película para obtener beneficios económicos y, por lo tanto, instaló una Sidel EvoFilm Access, una solución de enfajado sin soldaduras para aplicaciones de baja y mediana velocidad. También deseaban poder ampliar las soluciones de embalaje secundario que ofrecen a sus clientes, incluidos los multipaquetes.

“En este momento, nuestros productos se venden en más de veinte países, incluidos Rusia, Singapur, Tailandia, Japón, Corea y Nueva Zelanda, además de diferentes regiones de África. Al mismo tiempo que capturamos las oportunidades que ofrece una demanda de los consumidores que aumenta continuamente, nos comprometemos a mantener el sabor y la calidad constantes de nuestras cervezas”, destacó Daniel To, Technical Director de Bali Hai.


Palabras relacionadas:
Cerveza Bali Hai, mercado cervecero en Indonesia, crecimiento del mercado cervecero en Indonesia, linea de envasado de cerveza de Sidel, expansión de mercado cervecero en el sudeste asiático, envasado de cerveza en lata, llenadoras de cerveza, llenado de envases, llenado de cerveza, llenadora de cerveza artesanal, proceso de envasado de liquidos, llenado y sellado de envases, llenado de botellas de cerveza artesanal.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial