Promocione sus productos o servicios con nosotros
Ciudad de México, México - Noviembre de 2019 Página 1 de 2

Sideco: ingeniería mexicana para el mercado mexicano

La compañía cierra el 2019 con su open house, los anuncios de la recepción de la certificación ISO 9001:2015 y la ampliación de productos en su portafolio.

En un contexto económico adverso, la empresa mexicana Sideco logró entrar con éxito a las industrias metalmecánica y automotriz con su tecnología de corte. Se dice que las crisis presentan oportunidades y para Sideco, especializada en el desarrollo de equipos de corte y automatización, este ha sido un año de muchos logros pese a la situación económica que enfrenta México y al panorama internacional que también se ve complicado.

A principios de año, la empresa mexicana comenzó con su campaña 'Levantemos México', que consiste en ofrecer costos accesibles y planes de financiamiento a las empresas que busquen adquirir equipos con el objetivo de fomentar que siga habiendo inversiones en el país.

"Quitamos los intereses en la medida de lo posible, entonces estamos con créditos de hasta 12 meses sin intereses, y somos más flexibles para dar el crédito, no pedimos todo lo que están pidiendo las instituciones crediticias, entonces nos volvimos más accesibles en el requisito precisamente para que haya mayor alcance", explicó en entrevista Carlos Galván, coordinador Comercial de Sideco.

Junto con esta campaña, también han intensificado su apoyo a emprendendores y empresas pequeñas que están en busca de captar clientes, pero no cuentan con los equipos para hacer prototipos. Sideco les apoya en el desarrollo y si concretan un proyecto, pueden adquirir el equipo con facilidades de crédito.

El directivo aseguró que nadie más que una empresa mexicana puede comprender las necesidades de otra empresa mexicana, así como la situación por la que pasa la economía del país, por lo que sus equipos son hechos a la medida de las necesidades de cada cliente sea pequeño o grande. La compañía mexicana que hasta hace poco se especializaba en máquinas de corte para la industria mueblera, planeaba incursionar en el mercado automotriz dentro de cinco años, sin embargo, su oportunidad llegó este 2019 gracias a que las empresas del sector están en busca de optimizar sus recursos. "Hoy un centro de maquinado puede costar entre 3 y 4 millones de pesos y hay empresas que necesitan maquinar, pero no tienen para invertir esa cantidad, entonces nuestros routers ahora son una opción para ellos, por ejemplo, para hacer piezas de aluminio. Entonces trabajamos para lograr la precisión que requiere en automotriz y lo logramos", comentó Carlos Varela.

La industria automotriz está pidiendo precisión, rentabilidad en los equipos, y Sideco al ser una empresa mexicana que desarrolla ingeniería y tecnología, es capaz de ofrecer equipos a la medida y una alternativa a un costo 30 % por debajo de lo que podría costar un centro de maquinado.

Según detalla Varela, un router de 1.30 m x 2.50 m o de 2m x 3m tiene dimensiones que un centro de maquinado no alcanza, y con la precisión que se requiere en piezas automotrices, pero a un costo mucho menor. Aunque por razones de confidencialidad no pueden dar detalles, David Sánchez, diseñador industrial de la empresa, comenta que uno de sus clientes que antes maquinaba piezas automotrices de aluminio, logró mejores resultados y a mejor costo con seis routers diseñados a medida por el equipo de Sideco. Antes de que concluya el año la compañía recibirá la certificación ISO 9001:2015, y tienen una perspectiva positiva para el próximo año, por lo que continuarán con 'Levantemos México', y en el primer semestre de 2020 buscarán certificar la precisión de sus equipos para ampliar su presencia en automotriz y metalmecánica.

También ampliará su portafolio de productos incluyendo máquinas dobladoras y cizallas, con el fin de darle una solución completa a los clientes. Asimismo, buscarán entrar al sector aeroespacial y darán continuidad a su proyecto de abrir oficinas en el norte del país, concretamente en Monterrey, Nuevo León.

Sideco ofreció un open house

Durante el Open House de Sideco, donde recibieron a alrededor de 140 invitados en tres días, la compañía tuvo en exhibición varios equipos, entre los que destacan el equipo de corte CNC por sistema de plasma modelos SIP-1325HT, SIP-1530HT y SIP-2030HT, que desarrollaron en colaboración con Hypertherm, líder en sistemas de corte industrial.

Las referencias permiten cortar y marcar todo tipo de metales, que incluye sistema anticolisión, mesa de agua, caja de herramientas para mantenimiento, y sistemas de plasma Hypertherm (cables y antorcha). Este equipo está diseñado para los sectores de minería, automotor, transformación de lámina, equipo de transporte, arquitectura y construcción.


Palabras relacionadas:
Sideco, open house de Sideco, colaboración tecnológica de Hypertherm con Sideco, tecnología de corte, tecnología mexicana, ingeniería mexicana para automotriz, sistemas de corte por plasma para automotriz, corte de piezas de aluminio para automotriz, routers para corte de aluminio
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados