Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre 2018

Selección de una interfaz de fábrica confiable: caso de estudio

El grupo Knorr-Bremse eligió las computadoras UTC con pantalla táctil, de Advantech, para optimizar su sistema de producción. Conozca por qué.



El grupo Knorr-Bremse, con más de 20,000 empleados en todo el mundo, desarrolla y produce modernos sistemas de frenos para vehículos ferroviarios y comerciales.

Los sistemas de freno para vehículos ferroviarios son usados en trenes de alta velocidad, así como en locomotoras, trenes subterráneos, tranvías, y vagones de carga. Las competencias básicas del sitio de Knorr-Bremse en Munich son la planificación, el desarrollo y la producción de todos los sistemas de freno con todo incluido para varios tipos de vehículos sobre carriles.

El grupo Knorr-Bremse acostumbraba a usar una computadora industrial antigua y quería modernizar y actualizar los nuevos estándares de cumplimiento en su Centro de Competencia para el Control de Frenos (CoC BC) con el fin de lograr operaciones sin problemas.

Sin embargo, para hacer frente al cambio de dirección de las demandas de informática de la empresa, a la interfaz de red adicional y requerimientos de visualización, así como las actualizaciones del sistema operativo planificadas, Knorr-Bremse adoptó las computadoras táctiles todo en uno de la serie UTC de Advantech.

Con el cumplimiento de los estándares industriales, un diseño atractivo y sofisticado en formato de pantalla panorámica 16:9, las computadoras UTC con pantalla táctil sin ventilador son el sistema ideal para las plantas de producción.

Requerimientos del proyecto

El equipo de Knorr-Bremse requería un computador industrial duradero y confiable con una potente capacidad de procesamiento para un día completo de operación.

Una conectividad de red de área local inalámbrica (WLAN) era un requisito difícil para un rendimiento ininterrumpido sin cables, estable y confiable.

Además de las especificaciones técnicas, el equipo también requería una gran pantalla táctil para un fácil acceso al panel de control.

Despliegue

Advantech sugirió un modelo todo en uno, específicamente para la serie UTC con pantallas táctiles debido a los distintos tamaños de pantalla que van desde 10” a 42”.

El Grupo Knorr-Bremse seleccionó el UTC-515 con una pantalla de 15.6” y el UTC-520 con pantalla táctil de 21.5”. Ambos sistemas vienen con un toque resistivo (ideal para el modo guante en la línea de producción) o un toque capacitivo proyectado (para una capacidad multitáctil).

Con la serie UTC como computador de pantalla táctil todo en uno, hay una preocupación mínima de que el sistema no sea confiable.

Con un panel con clasificación IP65 y el encerramiento en aluminio, el sistema es a prueba de agua y de polvo, asegurando una operación altamente estable.

Equipado con un procesador de la serie Intel Core i5, el sistema puede alcanzar un rendimiento verdaderamente poderoso. Dado que los productos Advantech poseen largos ciclos de vida, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el soporte para los productos, especialmente cuando se integra con software nuevo y existente.

Administración de la configuración, manejo del tiempo y orientación para empleados

En los departamentos de producción y ensamble final, más de 50 empleados trabajan con un horario de doble turno fabricando complejos sistemas de freno para todos los tipos de vehículos sobre carriles.

Las anteriores computadoras industriales se utilizaron para registrar el tiempo y realizar otras tareas relevantes. Por el contrario, las computadoras actuales UTC con pantalla táctil todo en uno se utilizan para una gran variedad de aplicaciones, que incluye la administración de la configuración del sistema.

El sistema de orientación para los empleados garantiza que cada trabajador este consciente de cuáles son las tareas que están pendientes, así como de los componentes y procedimientos requeridos.

Todas las instrucciones pertinentes, planos, y listas de partes se muestran claramente en las computadoras UTC. El sistema de información interno está integrado con las nuevas computadoras UTC todo en uno con pantalla táctil y pantallas de 64” para la comunicación de reportes internos actuales y comunicaciones de los empleados. Estas pantallas también son utilizadas para mostrar todas las alarmas activas Andon.

Administración de la configuración, manejo del tiempo y orientación para empleados

Máximo aseguramiento de la calidad con el sistemas de alarmas Andon. Inspirado por el sistema Andon desarrollado por Toyota, Knorr-Bremse ha desarrollado su propio sistema de alarmas desde 2008.

Con este sistema cada área de ensamble incluye un computador UTC con un botón de alarma. Si se produce un problema relacionado con la producción que los trabajadores no puedan resolver sin asistencia, ellos deben presionar el botón de alarma para acceder a un menú de selección de mensajes de notificación de errores estándar.

Por ejemplo, si falta un componente o herramienta o esta defectuoso, o si una instrucción de trabajo esta incorrecta, el trabajador debe seleccionar el mensaje de notificación más apropiado para enviarlo por correo electrónico y un mensaje de texto SMS al especialista responsable, así como a las divisiones de planificación de la producción y aseguramiento de calidad. Luego el especialista se comunica directamente con el trabajador para brindar asistencia y rectificar el problema.

Esto agiliza la comunicación entre trabajadores y especialistas, y claramente aumenta la tasa de producción de ensambles, ya que los trabajadores que se enfrentan con problemas de producción ya no tienen que buscar una persona relevante para recibir asistencia; en cambio, el especialista responsable contacta directamente al trabajador. El sistema también registra todas las alarmas de Andon para análisis futuros y así facilitar una mayor optimización de los procesos de producción.

Terminales UTC ofrecen estabilidad, conectividad WLAN y durabilidad

Después de que las mayores demandas de durabilidad llevaron al desmantelamiento de la serie de computadoras industriales heredadas, Knorr-Bremse comenzó a probar las computadoras industriales producidas por una gama de proveedores.

Posteriormente, el equipo del proyecto, que comprendía a Dirk Gransow como el especialista en gestión de datos, y Andreas Koller, como gerente de producción, junto con los gerentes de la empresa y el personal CoC BC, eligieron las computadoras todo en uno UTC Advantech con pantalla táctil como reemplazo.

Las principales razones de esta elección fueron las excepcionales capacidades gráficas, la excelente resolución, y el alto rendimiento del sistema operativo Windows en las máquinas.

Estas características aseguraron que la serie UTC, de Advantech, cumpliera con todos los requisitos del proyecto, como se listan a continuación:

    1. Terminales de computación industrial duraderos y de bajo mantenimiento.
    2. Alta estabilidad del sistema.
    3. Excelente rendimiento.
    4. Racks de montaje estandarizados.
    5. Grandes pantallas de visualización.
    6. Operación sencilla con pantalla táctil.
    7. Conectividad WLAN y rendimiento confiable (esencial soporte de soluciones sin cables).
    8. Compatibilidad con herramientas de software existentes y nuevas.
    9. Diseño elegante.
    10. Servicio rápido.

Implementación del proyecto

Dado que muchos empleados tenían experiencia previa con sistemas similares, esto eliminó la necesidad de capacitación adicional. El rendimiento mejorado resultante de la actualización del sistema facilitó la implementación de aplicaciones y programas adicionales.

Dirk Gransow fue responsable de integrar el software e implementar nuevos sistemas, incluyendo el sistema de Orientación para empleados y el sistema de alarma de Andon. En general, el menú de navegación intuitivo y la operación de pantalla sensible hicieron que fuese fácil para todas las partes acostumbrarse a los nuevos computadores todo en uno.

Resumen

Mediante la actualización a las computadoras de la serie UTC de Advantech, Knorr-Bremse pudo implementar la visualización y la documentación para cada celda de ensamble mediante el aprovechamiento de un sistema IT integrado.

Los empleados se mostraron particularmente satisfechos con las computadoras con pantalla táctil UTC, dado que soportan tanto la orientación horizontal como vertical, lo que permite a cada trabajador ajustar la configuración de su pantalla de acuerdo con sus preferencias y responsabilidades.


Categoría de producto:
Electrónica y computación - Computadores y Accesorios - Unidades centrales de procesamiento (CPU)
Palabras relacionadas:
computadoras industriales, computadoras para fábricas, uso de computadoras en la industria, industria de frenos, computadora modular industrial, proveedores de computadoras industriales, proveedores de CPU industriales, CPU industrial, CPU para IoT, CPU con PCI-E, sistema modular Core i3, computadora industrial con pantalla táctil, computadora industrial con conectividad WLAN, computadores para plantas de manufactura, computadores para procesos industriales, Advantech, Advantech Latinoamérica
Información de origen comercial