Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Julio de 2018

Sector manufacturero impulsa el comportamiento positivo de las exportaciones en Colombia

En lo corrido del año, las ventas externas de combustibles crecieron 21,1% y las manufactureras 19,2%.

El Ministerio de Industria y Turismo de Colombia anunció, mediante comunicado de prensa, que las exportaciones manufactureras crecieron en mayo, lo hicieron en 9,1% con relación al mismo mes del 2017, y es uno de los sectores que ayuda a impulsar las ventas externas totales del país, que aumentaron 5%.

Seguimos trabajando con los empresarios para ayudarlos a crecer, a aumentar la productividad y competitividad, y continuamos en nuestro propósito de diversificar la oferta exportable”.

María Lorena Gutiérrez, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Productos como máquinas para trabajar metales (238,6%), vehículos de carretera (83,3%), productos químicos orgánicos (68%), manufacturas de caucho (54,9%), maquinarias especiales para determinadas industrias (47,2%), papel y cartón (36,9%), plásticos en formas no primarias (34,6%), muebles y sus partes (25%), y artículos manufacturados diversos (20,6%), entre otros, respaldaron el comportamiento de las exportaciones manufactureras en el quinto mes del año.

Le recomendamos: Medellín ya cuenta con un laboratorio de prototipos para la industria eléctrica.

“Las exportaciones de la industria manufacturera vuelven a crecer por octavo mes consecutivo y jalonan el comportamiento positivo. Seguimos trabajando con los empresarios para ayudarlos a crecer, a aumentar la productividad y competitividad, y continuamos en nuestro propósito de diversificar la oferta exportable. Vemos los resultados”, señaló la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En mayo también aportaron al crecimiento total, las exportaciones de combustibles (9,9%). Si bien, las ventas externas del sector agropecuario y alimentos tuvieron un descenso de 3,8%, productos como semillas y frutos oleaginosas (220,7%), bebidas (133,4%), productos lácteos y huevos (85,6%), y aceites y grasas fijos de origen vegetal (43%), entre otros, aportaron al comportamiento total.

En lo corrido de 2018, es decir entre enero y mayo, las exportaciones aumentaron 14,5%, impulsadas por las ventas externas de combustibles, que crecieron 21,1%, así como las manufactureras, que tuvieron un incremento del 19,2%, y las del sector agropecuario y alimentos, que crecieron 4,4%.

Lo invitamos a leer: Schneider Electric impulsa la nueva economía digital en Colombia durante “Innovation Day”.


Palabras relacionadas:
exportaciones, cifras de exportaciones, noticias del sector, noticias de la industria, industria en Colombia, exportaciones de Colombia en 2018, exportaciones manufactureras, sector manufacturero, comportamiento de las exportaciones en Colombia, máquinas para trabajar metales, vehículos de carretera, productos químicos orgánicos, manufacturas de caucho, maquinarias especiales para determinadas industrias, papel y cartón, plásticos en formas no primarias, artículos manufacturados
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados