Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Se agota el tiempo para que los fabricantes se integren a la Industria 4.0

Un estudio de Siemens Financial Services estima el "punto crítico" en el cual la mitad de los fabricantes habrán migrado a las plataformas de producción de la Industria 4.0.

Siemens Financial Services (SFS), división para el financiamiento internacional para negocios de la firma de desarrollo tecnológico, Siemens, publicó un artículo de investigación en el que estima el "punto crítico" para el cual la mitad de los fabricantes habrán migrado a las plataformas de producción de la Industria 4.0.

El estudio está basado en la consulta a diversos agentes involucrados en el uso de este desarrollo, como fabricantes, asociaciones comerciales, consultores de gestión y académicos, que arrojó como conclusión que el 50 % de los grandes fabricantes tardarían entre 5 y 7 años en llegar a este punto, mientras que los fabricantes del sector de las PYMES tardarían más, entre 9 y 11 años.

A los participantes del análisis se les preguntó acerca de la implementación de proyectos piloto significativos de la Industria 4.0, ya que muchos fabricantes inician su experiencia en la Industria 4.0 probando nuevas tecnologías o soluciones antes de embarcarse en un despliegue total de transformación digital.

La investigación arrojó que un 70-80 % de las grandes empresas han implementado un proyecto piloto significativo de soluciones de producción englobadas en la Industria 4.0, en comparación con el 40-50 % de las PYMES.

"La mayoría de los fabricantes líderes, grandes y pequeños, buscan formas sostenibles de invertir en la transformación digital para obtener los beneficios competitivos de estar en esa cohorte de pioneros", explicó Dirk Budach, Director de SFS.

De acuerdo con el documento de SFS, el valor financiero potencial de la digitalización se estima entre el 6,3 % y el 9,8 % de los ingresos anuales totales en 2025. En la mayoría de sectores industriales, un 50 % inviertan en nuevas tecnologías o nuevos modelos de negocio y son los que podrán aprovechar al máximo esta ventaja competitiva. Por otro lado, para la mitad restante la posibilidad de obtener ventaja competitiva se habrá reducido, ya que la digitalización de los "seguidores" representará, simplemente, una alineación con la nueva norma del mercado. "El debate ha pasado de ser sobre si se debe invertir en la transformación digital a ser sobre cuándo y cómo", comentó Budach.


Palabras relacionadas:
Siemens Financial Services, estudios sobre industria de SFS, estudios sobre Industria 4.0, análisis de conversión a Industria 4.0, estudios sobre proyección de la Industria 4.0, estudios sobre Industria 4.0, ventajas de la Industria 4.0, PYMES e Industria 4.0, inversión en Industria 4.0
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura inteligente - IIoT

Documentos relacionados