Promocione sus productos o servicios con nosotros
Bogotá, Colombia. - Diciembre de 2018

Schneider presentó una línea de variadores de velocidad con conectividad avanzada

Las dos versiones de esta gama se pueden implementar de manera sencilla en sistemas o gabinetes e incorporan nuevas aplicaciones y leyes de control del motor.

Schneider Electric presentó la línea de variadores de velocidad, Altivar Machine 320. Gracias al Internet de las cosas (IoT) y al Internet de las Cosas Industrial (IIoT), estos dispositivos pueden comunicar al sistema de control todo lo que está pasando en el motor con datos que se transmiten en tiempo real.

Al respecto, Marionn Effio, ingeniera de Aplicaciones de Producto en Schneider Electric, informó: “esta línea de variadores de velocidad ofrece una robustez física a los equipos para soportar los diferentes tipos de ambientes hostiles; además dan la seguridad necesaria al integrar funciones dando garantías a los procesos y máquinas de una industria o fábrica. Al ser abierto e interoperable se conecta fácilmente a la arquitectura de automatización que maneje el cliente, es decir, logra la compatibilidad con los diversos protocolos de comunicación. En definitiva, Altivar Machine es un equipo más inteligente y autónomo”.

Al ser abierta e interoperable, la línea Altivar Machine 320 se conecta fácilmente a la arquitectura de automatización que maneje el cliente”.

Marionn Effio, ingeniera de Aplicaciones de Producto en Schneider Electric.

La experta, agregó que las dos versiones del producto se pueden implementar de manera sencilla en los sistemas o gabinetes, también tienen incluidas nuevas leyes de control del motor y aplicaciones. Una de ellas es la aplicación ATVLogic que deja programar el equipo sin necesidad de PLC, en otras palabras llevan la experiencia y flexibilidad de la aplicación a las máquinas. Más características incluidas es su conectividad avanzada con arquitecturas de automatización como CANopen; EtherNet/IP - Modbus TCP; EtherCAT, Profibus; Profinet; y DeviceNet.

Seguridad a toda costa

Estos variadores poseen elementos que los llevaron a ser certificados internacionalmente por sus protocolos estrictos de seguridad. Por ejemplo, las funciones de parada de emergencia, que llevan la máquina a un estado operativo seguro en el menor tiempo posible, ayudan a evitar los accidentes e incrementan la productividad.

La manipulación y el transporte también pueden protegerse en función de las necesidades de diseño. Se pueden utilizar dispositivos de detección de seguridad o interruptores para limitar la velocidad de la máquina (o para detenerla si es necesario). Los variadores están equipados con función de desactivación segura del par (Safe Torque Off), y cumplen con normativas internacionales.

Effio, resaltó que entre las facultades de los variadores se encuentra la protección eléctrica de los equipos, ya que los ampara de las sobretensiones o alteraciones en la corriente. Otro beneficio es la mejora de la calidad de la energía y su gran potencial es la evolución para dar todos los datos del motor por medio del IoT y el IIoT.

Lo invitamos a leer: Lo más innovador de la industria eléctrica en Colombia será galardonado con el Premio FISE 2019.


Palabras relacionadas:
Variadores de velocidad Schneider, variadores de velocidad con conectividad avanzada, Altivar Machine 320, Altivar 320 de Schneider Electric, sistemas de control, variadores de velocidad robustos, protocolos de comunicación, ATVLogic, programación sin PLC, CANopen, EtherNet/IP, Modbus TCP, EtherCAT, Profibus, Profinet, DeviceNet, variador de velocidad con parada de emergencia, Schneider Electric.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Tecnología de procesos

Documentos relacionados