Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2018

Schneider Electric firma alianza con la organización Energía Sostenible para Todos

El acuerdo pretende acelerar el cumplimiento del objetivo de la ONU de garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna.

La compañía de automatización y gestión energética Schneider Electric, anunció que el pasado 23 de enero firmó una alianza con la organización global sin fines de lucro Energía Sostenible para Todos (Sustainable Energy for All - SEforALL -, en inglés).

La finalidad del acuerdo es acelerar el avance hacia el objetivo número siete para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas:Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

La asociación, que durará cuatro años, fue suscrita por Rachel Kyte, CEO y Representante Especial del Secretario General de Energía Sostenible para Todos de la ONU, y Jean-Pascal Tricoire, presidente & CEO de Schneider Electric, durante la 48va Reunión Anual del Foro Económico Mundial celebrada en Davos-Klosters, Suiza, en enero.

Le recomendamos : MERM: la red de expertas que busca impulsar las energías renovables.

El proceso para lograr el objetivo 7 de Desarrollo Sostenible

La ONU, en el año 2015, estableció un programa con 17 objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs, por sus siglas en inglés) que se propuso alcanzar para el año 2030. El SDG 7 tiene como meta mejorar de forma significativa la eficiencia energética y asegurar el uso generalizado de energía renovable en la combinación global de fuentes de energía. “Mientras que mil millones de habitantes continuarán dependiendo de formas de energía peligrosas o sucias para el año 2030 bajo los escenarios actuales, el SDG 7 trabaja para cerrar esta brecha y de esta manera lograr el acceso universal”, explica el comunicado de Schneider.

Jean-Pascal Tricoire comentó:

“Todos tenemos la responsabilidad de hacer que el acceso a la energía sea un derecho humano inalienable y de reducir la división energética que continúa perjudicando la calidad de vida de una parte masiva de la población. Como una compañía responsable, Schneider Electric tiene el deber de ayudar a alcanzar esta meta, la cual requerirá de un esfuerzo colectivo, debido a su importancia crítica y a los desafíos complejos que ésta involucra”.

Por su parte, Rachel Kyte, CEO de SEforAll, dijo:

“Es crítico contar con liderazgo empresarial para brindar una transición energética que no deje a nadie de lado. Esta asociación respaldará nuestro trabajo para crear un sistema energético eficiente, igualitario y resiliente que pueda brindar energía limpia, asequible y confiable para todos. Al unirse a la sociedad de Energía Sostenible para Todos, Schneider Electric está aportando su liderazgo a un movimiento que está enfocado en que todos lleguemos más lejos y más rápido, es decir, en cerrar la brecha al acceso energético”.

Le recomendamos : Gerdau Diaco mejora la eficiencia energética en su planta principal.

Compromisos de la asociación

Schneider Electric, mediante esta alianza, se encuentra uniendo fuerzas con compañías como Iberdrola y Philips Lighting, y organizaciones como la Fundación de la Organización de las Naciones Unidas y la Global Off-Grid Lighting Association (GOGLA), para ayudar a desarrollar e implementar de manera efectiva cuatro programas que aseguren la disponibilidad de los recursos adecuados:

  1. Acelerador de eficiencia energética en edificaciones
  2. Acelerador de eficiencia energética industrial
  3. Acelerador centrado en las personas
  4. Acelerador de electrificación

De acuerdo con el comunicado de la compañía, ya se realizó la asignación de empleados para dirigir cada uno de los cuatro programas. Los funcionarios tendrán acceso a los recursos de SEforALL, como lo son los mapas de riesgos: herramienta que permite ayudar a enfocar los recursos y lograr un máximo impacto en las áreas de acceso energético, eficiencia energética y energías renovables. Estos mapas muestran el progreso global de la energía sostenible basado en la información de una variedad de fuentes, incluyendo más de 80 indicadores como: tipo de energía utilizada, calidad de las redes energéticas, proveedores de energía, entre otros.


Palabras relacionadas:
Schneider Electric firma alianza con SEforALL, objetivos de Desarrollo Sostenible de las Organización de las Naciones Unidas, objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, estrategia de sostenibilidad de Schneider Electric, desarrollo sostenible mediante Planeta y Sociedad, Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS, objetivos mundiales de la ONU, industria y desarrollo sostenible, rol del sector industrial en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Sostenibilidad industrial